Sorteo de las primeras 44 viviendas protegidas, de próxima construcción, en el sector de La Valdovina, en la modalidad de venta

Sorteo de las primeras 44 viviendas protegidas, de próxima construcción, en el sector de La Valdovina, en la modalidad de venta

#Ciudadanía 29/03/2021

El pasado viernes se sortearon ante notario las primeras 44 viviendas, de próxima construcción, en el sector 'La Valdovina'. Ya está publicado el listado de las personas demandantes que han resultado adjudicatarias, tras el sorteo, en el tablón de anuncios de la sede electrónica y de manera física en el Ayuntamiento y en el Centro Cívico.

Se trata de una promoción de un total de 144 viviendas, todas en modalidad de venta. Para acceder a ellas, es imprescindible estar inscrito en el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas, que se encuentra ubicado en el Centro Cívico y Social de Nueva Sevilla.

El Registro está abierto de forma permanente para nuevas inscripciones, siempre que la persona interesada cumpla los siguientes requisitos:

- La vivienda que se adquiera debe destinarse a residencia habitual y permanente.

- La persona no puede ser titular de pleno dominio de otra vivienda libre o protegida, salvo las excepciones previstas legalmente por motivos justificados de necesidad de vivienda.

- No se debe superar 5,5 veces el IPREM.


¿Por qué necesito inscribirme?

- Porque si quieres una Vivienda Protegida, ya sea en alquiler, venta o alquiler con opción a compra, será la única manera de acceder a ella.

- Porque, con la inscripción, participas en todas las promociones de viviendas protegidas, con las características que hayas solicitado en Castilleja de la Cuesta, sin necesidad de inscribirte en cada una de ellas.

 

Vídeo del sorteo público, realizado el pasado viernes 26 de marzo.