Siguen llegando novedades literarias a la Biblioteca Municipal, que suma medio centenar de nuevos títulos para grandes y pequeños

Siguen llegando novedades literarias a la Biblioteca Municipal, que suma medio centenar de nuevos títulos para grandes y pequeños

#Ciudadanía #Cultura 25/03/2021

NOVEDADES PARA ADULTOS

novedades biblioteca marzo adultos 2021

Jordi Amat
El hijo del chófer

Una historia de periodismo, chantaje y corrupción que se lee como un thriller.
En la Cataluña donde Jordi Pujol ganaba una tras otra las elecciones y los medios construían la imagen de un oasis libre de corruptelas, la trayectoria del periodista y abogado Alfons Quintà (1943-2016) —literariamente reconstruida aquí por Jordi Amat— refleja una perversa encrucijada de asedio y poder, dinero y tráfico de influencias.

 

El águila en la nieve
Wallace Breem

Es un clásico moderno de la ficción histórica.
Escrita entre 1970 y 1971, se ha considerado como «la mejor novela histórica ambientada en la época de la caída del Imperio romano».
La novela se sitúa en Britania y Germania a finales del siglo IV y principios del V y se centra en el general romano Paulino Gayo Máximo, un mitraísta en la época de la cristianización. Máximo y su amigo Quinto Veronio dirigen la defensa del muro de Adriano, pero cuando llegan noticias de una próxima invasión germánica cruzando el Rin, Máximo es promocionado a «General de Occidente» y destinado a Mogontiacum (Maguncia), donde él y su legión se dedican a defender toda la frontera entre Germania y la Galia.

 

El eterno asombro
Pearl S. Buck

Premio Nobel de Literatura y premio Pulitzer
Randolph Colfax, un joven extraordinariamente dotado, al que la búsqueda del sentido y la finalidad de la vida conduce a Nueva York, Inglaterra, París, una misión de vigilancia en la zona desmilitarizada de Corea que cambiará su vida para siempre y, en última instancia, al amor.
Una emotiva y fascinante aventura que explora los temas más queridos de su autora, es quizá la obra más personal y apasionada de esta y sin duda atrapará a los millones de lectores que han venerado sus novelas a lo largo de varias generaciones.

El asesinato de Platón
Marcos Chicot

La ateniense Altea, una de las más brillantes discípulas de Platón, no sabe que tiene a su peor enemigo en su propia casa, y que tanto ella como el bebé que espera se encuentran en peligro. Por su parte, su amigo y maestro Platón arriesga la vida para intentar hacer realidad su gran proyecto: un gobierno en el que impere la justicia en lugar de la corrupción, y donde la razón se imponga a la retórica vacía de los demagogos. Un gobierno ideal que traería la paz a los pueblos y en el que las mujeres podrían llegar a gobernar.
Tensión, intriga, traiciones y un amor que desafía a su época confluyen en una novela que recrea de modo impecable el tapiz de la Grecia Clásica y las ideas revolucionarias de Platón, el filósofo más influyente en la historia de la humanidad.


No todos los hombres habitan el mundo de la misma manera
Jean-Paul Dubois

PREMIO GONCOURT 2019.
Paul Hansen lleva dos años cumpliendo condena en la prisión provincial de Montreal. Comparte celda con Horton, un Ángel del Infierno encarcelado por asesinato.
Rebobinemos: Hansen es el encargado del Excelsior, un edificio residencial donde ejerce sus talentos de conserje, vigilante y factótum y, lo que es más, repara almas y consuela al afligido.
Cuando no está ayudando a los vecinos del Excelsior o realizando tareas de mantenimiento de las instalaciones, pasa el tiempo con Winona, su compañera, en cuyo aeroplano suben juntos el cielo y vuelan por encima de las nubes.
Pero las cosas no tardan en cambiar. Al Excelsior llega un nuevo gerente y, con el, los conflictos. Hasta que sucede lo inevitable.

Asesinato en el Kibbutz
Batya Gur

Un caso del comisario israelí Michael Ohayon.
Decidido a resolver un crimen que ha tenido lugar en una sociedad compleja y cerrada: el kibbutz. Informado repetidamente de que «quien no haya vivido en un kibbutz no puede comprender cómo es la vida allí», Ohayon penetra con mayor determinación el espíritu del mundo que debe investigar. De forma gradual, revelando poco a poco los secretos del kibbutz, desenmascarando todas las contradicciones de este estilo de vida tan idealizado, Batya Gur logra crear una ingeniosa y original novela policiaca que examina la crisis de fe política e ideológica de la sociedad israelí a través del fascinante mundo del kibbutz.

La octava vida
Nino Haratischwili

Georgia, 1917. Stasia, la hija de un exquisito fabricante de chocolate, sueña con ser bailarina en la Ópera de París pero, recién cumplidos los diecisiete años, se enamora de Simon Iachi, oficial de la Guardia Blanca. La revolución que estalla en octubre obliga a los enamorados a contraer precipitadamente matrimonio.
Alemania, 2006. La biznieta de Stasia, Niza, lleva varios años viviendo en Berlín y huyendo de la dolorosa carga del pasado familiar. Cuando Brilka, su sobrina de doce años, aprovecha un viaje a Europa para fugarse de casa, Niza deberá encontrarla para llevarla de vuelta al hogar. Es entonces cuando decide enfrentarse al pasado (el suyo, el de su familia) y escribir, para ella y para Brilka, la historia de las seis generaciones que las precedieron.
De Londres a Berlín, de Viena a Tiflis, de San Petersburgo a Moscú, el apasionante destino de los miembros de esta familia georgiana se entremezcla con el de la convulsa historia del siglo XX.

El club de los mentirosos
Mary Karr

La tragicómica niñez de Mary en una localidad petrolera del este de Texas nos presenta a unos personajes tan singulares como divertidos: un padre bebedor, una hermana que con doce años le planta cara a un sheriff, una madre con un sinfín de matrimonios a sus espaldas —y cuyos secretos amenazan con destruirlos a todos—. Precisamente, será la madre, ese personaje maravilloso, quien se convertirá a lo largo del libro en la clave de esta gran historia, de esta novela autobiográfica e inolvidable.

La hora de las gaviotas
Ibon Martín

El odio es el enemigo más peligroso. Las gaviotas sobrevuelan inquietas la ciudad marinera de Hondarribia, que se ha vestido con sus mejores galas para celebrar un día especial. Sus graznidos compiten con los alegres sonidos que inundan las calles, donde los vecinos se preparan para disfrutar de la fiesta ajenos a la terrible amenaza que se cierne sobre ellos. En mitad del desfile se desata el horror. Una puñalada salvaje y certera riega con sangre el frío suelo de piedra. Una mujer ha muerto asesinada. Y no será la última. La suboficial Ane Cestero y su unidad especial tendrán que dar caza a un asesino feroz e implacable, capaz de ocultarse a la vista de todo un pueblo.


Especie
Susana Martín Gijón

(Inspectora Camino Vargas 2).
Es verano en Sevilla. La inspectora Camino Vargas sigue de jefa de Homicidios. Paco Arenas, su mentor y amor secreto, está de baja y ella no tiene ganas de liderar a su equipo y menos aún de formar a la joven agente Evita Gallego. Cuando los cuerpos de un hombre desollado, de otro molido a palos y de otro inflado de comida hasta reventar aparecen abandonados en lugares emblemáticos de la ciudad, los indicios apuntan a un misterioso asesino en serie. Solo Gallego sabrá leer en los cadáveres el macabro mensaje y acompañar a Camino en una nueva bajada a los infiernos.

La muerte del comendador (Libro 1 y 2)
Haruki Murakami

Una magnífica novela, donde combina lo real y lo fantástico. Esta obra, dividida por su extensión en dos generosos tomos, aborda la vida de un hombre en la flor de la vida que se tiene que enfrentar al hecho de que su matrimonio hace aguas: su mujer le deja y él, con un disimulado despecho, inicia un viaje sin retorno en lo real y en lo simbólico.
Este personaje protagonista es pintor. Es importante resaltarlo porque, en realidad, lo que mueve la trama es un cuadro, el que da nombre a la novela. No obstante, la pintura no es suya. Él se gana(ba) la vida en Tokio haciendo retratos de empresarios, de esos destinados a ser colgados en despachos anodinos sin mayor gloria que la del millonario de turno que los encarga.


La leyenda de la Peregrina
Carmen Posadas

Una joya legendaria en manos de una sucesión de mujeres extraordinarias
La Peregrina es, sin duda, la perla sino más extraordinaria, más famosa de todos los tiempos. Procedente de las aguas del mar Caribe, fue entregada a Felipe II y desde entonces se convirtió en una de las joyas principales de la monarquía hispánica. Pasó por herencia por el joyero de varias reinas hasta que, después de la Guerra de la Independencia, fue llevada a Francia.
En ese momento comenzó la segunda vida de la Peregrina, cuyo momento culminante fue cuando, ya en el siglo XX, Richard Burton se la regaló en prenda de amor a otra mujer de leyenda: la inmensa actriz Elizabeth Taylor.


El alma de las flores
Viviana Rivero

En 1936 María Álvarez irrumpe en la vida de los Díaz Montero, herederos de un emporio jamonero y enfrentados políticamente. La relación entre ellos nunca se recuperará, tampoco el jardín de Encarnación, su madre, en el que las plantas languidecen sin explicación: se debilitan las rosas de Provenza, el narciso se desvanece... Lo que Encarnación no imagina es que su agostado jardín  presagia  la tragedia que asolará a su familia y a todo un país. Años después, Rafael Becerra, argentino en crisis existencial, decide afincarse en  Madrid.  Atrás quedarán su profesión, la mujer que alguna vez amó y su hijo.
Deberá enfrentarse al desafío de emigrar a la tierra de su abuela María, quien jamás hablaba de su vida en España. Ambos compartirán la lucha por sobrevivir y la irrupción sanadora del  amor.


Los chicos de la Nickel
Colson Whitehead

Mejor libro de 2019 según Time. Entre los 10 mejores libros de 2019 según Publishers Weekly. Entre los 20 mejores libros de 2019 según Amazon y Apple. Entre los 10 mejores libros de 2019 según los libreros de Barnes &Nobles.
Desde pequeño, Elwood Curtis ha escuchado con devoción, en el viejo tocadiscos de su abuela, los discursos de Martin Luther King. Sus ideas, al igual que las de James Baldwin, han hecho de este adolescente negro un estudiante prometedor que sueña con un futuro digno. Pero de poco sirve esto en la Academia Nickel para chicos: un reformatorio que se vanagloria de convertir a sus internos en hombres hechos y derechos pero que oculta una realidad inhumana respaldada por muchos y obviada por todos. Elwood intenta sobrevivir a este lugar junto a Turner, su mejor amigo en la Nickel. El idealismo de uno y la astucia del otro les llevará a tomar una decisión que tendrá consecuencias irreparables.

CALYPSO
DAVID SEDARIS

Sedaris se va a la playa, en la costa de Carolina, para intentar desconectar de todo, pero no puede huir de sí mismo. Ni de su familia. Ni de su trabajo. Ni de su adicción a la pulserita que le cuenta los pasos. Ni del suicidio de su hermana. Ni de su padre de derechas. Ni de Donald Trump. ¿La única solución? Reírse de sí mismo y de sus miserias como catarsis necesaria para seguir viviendo.


EL INFINITO EN UN JUNCO
IRENE VALLEJO

De humo, de piedra, de arcilla, de seda, de piel, de árboles, de plástico y de luz...
Un recorrido por la vida del libro y de quienes lo han salvaguardado durante casi treinta siglos.
«Muy bien escrito, con páginas realmente admirables; el amor a los libros y a la lectura son la atmósfera en la que transcurren las páginas de esta obra maestra. Tengo la seguridad absoluta de que se seguirá leyendo cuando sus lectores de ahora estén ya en la otra vida».  MARIO VARGAS LLOSA


LAS VIUDAS DE LOS JUEVES
CLAUDIA PIÑEIRO

Detrás de las altas paredes perimetrales, más allá de los portones reforzados por barreras, se encuentra Altos de la Cascada. Afuera, la ruta, la barriada popular de Santa María de los Tigrecitos, la autopista, la ciudad, el resto del mundo. En Altos de la Cascada viven familias que llevan un mismo estilo de vida y que quieren mantenerlo cueste lo que cueste. Allí, un grupo de amigos se reúne semanalmente lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domesticas y sus esposas, quienes excluidas del encuentro varonil, se autodenominan, bromeando, "las viudas de los jueves". Pero una noche la rutina se quiebra y ese hecho permite descubrir, en un país que se desmorona, el lado oscuro de una vida "perfecta". El paraíso está a punto de estallar.

La guerra de los pobres
Éric Vuillard

Una novela trágica y combativa. Un episodio brutal entre los alzamientos populares.
Año 1524: los campesinos se sublevan en el sur de Alemania. El levantamiento se extiende, gana rápidamente adeptos en Suiza y Alsacia. En medio del caos destaca una figura, la de un teólogo, un joven que lucha junto a los insurgentes. Se llama Thomas Müntzer. Su vida es terrible y novelesca. Pese a su trágico final, similar al de sus seguidores, fue una vida que merecía vivirse, y merecía, por tanto, que alguien la contara.

La ciudad de vapor
Carlos Ruiz Zafón

Un muchacho decide hacerse escritor al descubrir que sus invenciones le regalan un rato más de interés por parte de la niña rica que le ha robado el corazón. Un arquitecto huye de Constantinopla con los planos de una biblioteca inexpugnable. Un extraño caballero tienta a Cervantes para que escriba un libro como no ha existido jamás. Y Gaudí, navegando hacia una misteriosa cita en Nueva York, se deleita con la luz y el vapor, la materia de la que deberían estar hechas las ciudades.
El eco de los grandes personajes y motivos de las novelas de El Cementerio de los Libros Olvidados resuena en los cuentos de Carlos Ruiz Zafón —reunidos por primera vez, y algunos de ellos inéditos— en los que prende la magia del narrador que nos hizo soñar como nadie.

La octava vida (para Brilka)
Nino Haratischwili  

Georgia, 1917. Stasia, la hija de un exquisito fabricante de chocolate, sueña con ser bailarina en la Ópera de París pero, recién cumplidos los diecisiete años, se enamora de Simon Iachi, oficial de la Guardia Blanca. La revolución que estalla en octubre obliga a los enamorados a contraer precipitadamente matrimonio.
Alemania, 2006. La biznieta de Stasia, Niza, lleva varios años viviendo en Berlín y huyendo de la dolorosa carga del pasado familiar. Cuando Brilka, su sobrina de doce años, aprovecha un viaje a Europa para fugarse de casa, Niza deberá encontrarla para llevarla de vuelta al hogar. Es entonces cuando decide enfrentarse al pasado (el suyo, el de su familia) y escribir, para ella y para Brilka, la historia de las seis generaciones que las precedieron.
De Londres a Berlín, de Viena a Tiflis, de San Petersburgo a Moscú, el apasionante destino de los miembros de esta familia georgiana se entremezcla con el de la convulsa historia del siglo XX. El resultado es una de las novelas más potentes y memorables de los últimos años.


El diablo y el mar oscuro
Stuart Turton

Un crimen imposible, un demonio y un viaje maldito
Corre el año 1634 y Samuel Pipps, el detective más famoso del mundo, está prisionero en el Saardam rumbo a Ámsterdam, donde se enfrenta a un juicio y a la horca. Junto a él viajan su fiel amigo, Arent Hayes, decidido a probar la inocencia de Pipps, y Sara Wessel, la esposa del gobernador general de Batavia, en las Indias Orientales.Súbitamente, una serie de misteriosos sucesos desconcierta a la tripulación y a los pasajeros: un extraño símbolo aparece en una vela, un leproso fallecido ronda por el barco y varios animales aparecen sacrificados. Y, por si fuera poco, una voz aterroriza a los pasajeros entre las sombras con una terrible profecía: van a ser testigos de tres milagros diabólicos. El primero, una persecución inverosímil; el segundo, un robo inconcebible; el tercero, un asesinato imposible de cometer. Con Pipps entre rejas, Arent y Sara tendrán que resolver solos el misterio que amenaza con enviarlos a todos a las profundidades del océano.


Para qué la poesía
Juan Cobos Wilkins    

Poeta español nacido en Riotinto, Huelva, en 1957.
Se trasladó a Madrid en 1995 para estudiar periodismo, profesión que nunca ejerció para dedicarse de lleno a la literatura. Ha escrito  teatro, prosa y guiones cinematográficos, pero su mayor producción ha sido fundamentalmente poética.
Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas, han sido incluidos en numerosas antologías y estudios de literatura.
Obtuvo el XVI Premio de Poesía Ciudad de Torrevieja.

NOVEDADES INFANTILES

novedades biblioteca marzo infantil 2021 (1)

Berta convive con el coronavirus
Liane Schneider

Como muchos niños de todo el mundo, Berta no puede ir al colegio, ni jugar con sus amigos, ni estar con sus abuelos. Sus padres le han explicado que la culpa es de un virus llamado Corona, pero Berta tiene más preguntas.
¿Qué es el virus? ¿Por qué no puedo verlo? ¿Por qué he de mantenerme alejada de mis amigos y familiares? ¿Por qué es tan importante lavarse bien las manos? ¿Qué significa "cuarentena"? ¿Por qué me siento triste?
Todas sus dudas quedan resueltas en el libro, que además nos muestra las normas de higiene y conducta básicas que deben seguir los niños, junto con ideas y consejos útiles para disfrutar del tiempo que pasamos con ellos en casa. Todo explicado con cariño y de forma clara.

El monstruo del palacio de Buckingham
David Walliams

El Londres del futuro está totalmente en ruinas y su joven príncipe Alfred nunca ha conocido la vida fuera de palacio, el lugar más seguro de la ciudad. Siempre ha vivido protegido y rodeado de los mejores lujos, pero una noche empieza a escuchar ruidos muy extraños en la oscuridad...
¿Será verdad que hay un MONSTRUO viviendo en Buckingham Palace? ¡Llegó la hora de descubrirlo!


El gigante alucinante
David Walliams

Elsie ha escuchado en las calles de su ciudad una misteriosa historia sobre un monstruo de hielo. Algunos dicen que tiene diez mil años, que es terrorífico, enorme y que está... ácongelado!
No puede creerselo, ¿cómo habrá sobrevivido tantos años? Está decidida a verlo con sus propios ojos. Lo que no sabe, es que su vida cambiará por completo cuando se lo encuentre cara a cara.


Mercy Watson va de paseo
Kate DiCamillo

El Sr. y la Sra. Watson tienen una maravilla porcina llamada Mercy. Todos los sábados, Mercy y el Sr. Watson salen a pasear con el descapotable de la familia. Pero un sábado, sucede algo inesperado. Y alguien en particular se pone al mando del volante.

Volando voy
Jeff Kinney

Los Heffley deciden escapar del frío y de las tensiones navideñas con una escapada a una isla tropical en busca de un buen merecido descanso. Están convencidos de que unos cuantos días en el paraíso les sentarán de maravilla. Pero la familia de Greg no tardará en descubrir que eso del paraíso tampoco era para tanto. Las insolaciones, los problemas estomacales y las picaduras de insectos amenazan con echar a perder el viaje familiar. ¿Podrán salvar sus vacaciones o su escapada a la isla terminará en desastre?

Mala suerte
Jeff Kinney

¡Pobre Greg! Definitivamente, está atravesando por una mala racha. Su mejor amigo, Rowley Jefferson, pasa de él desde que se ha echado novia. La cosa está tan mal que hasta Manny, su hermano pequeño, tiene más amigos que él… Sin embargo, Greg no piensa rendirse y está dispuesto a todo con tal de convertirse, de una vez p or todas, en el tío más popular del colegio. ¿Cambiará su suerte o su vida está destinada a ser el drama de un pringao?

El monstruo de colores va al cole
Anna Llenas

El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos.

Soy Pepín Pinzón
Alexis Deacon y Viviane Schwarz

Precioso álbum ilustrado muy rico visualmente y con una historia emocionante de crecimiento personal, valentía y liderazgo.
El protagonista, Pepín Pinzón, es un pájaro más de su grupo de pinzones. Todos los días hace lo mismo, de forma mecánica, automática. Hasta que una noche algo cambia: se despierta ¡y piensa!

 

¡¡CONSULTA EL RESTO DE NOVEDADES EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL!!