La tasa de criminalidad baja un 8% en Castilleja de la Cuesta durante el primer trimestre de 2023

Policía Local 2023 2

La tasa de criminalidad baja un 8% en Castilleja de la Cuesta durante el primer trimestre de 2023

#Ciudadanía #Policía Local 07/09/2023

Castilleja de la Cuesta ha registrado un descenso del 8% en el índice de criminalidad durante el primer trimestre de 2023, en comparación con el del año pasado, según los datos reflejados en el balance de criminalidad del Ministerio del Interior.  

Este dato supone además, un descenso de dos puntos respecto a la media registrada en la provincia de Sevilla.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha valorado “muy positivamente” los datos que ofrece el Ministerio respecto a Castilleja de la Cuesta, ya que “son fruto del enorme esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos años”. “La Policía Local es un referente en la provincia no sólo por la enorme labor que realiza la plantilla sino por los medios materiales que hemos ido incorporando paulatinamente: nuevos vehículos y motos, nueva uniformidad, pistolas taser, chalecos, y un largo etcétera que hoy vemos que han dado sus frutos con este dato tan positivo”, ha explicado Herrera.

“Desde hace varios años trabajamos por un modelo policial basado en la prevención y en la proximidad con el vecino/a, para que se sientan seguros en su día a día”, ha explicado la alcaldesa. “Se realizan continuos controles en materia de seguridad vial -lo cual ha posibilitado el descenso de la siniestralidad en el municipio-, se ha realizado una apuesta firme por la vigilancia a pie en calles y parques y se realizan campañas informativas y de prevención que están teniendo un importante éxito entre vecinos y vecinos”, ha informado Herrera, tras la Junta Local de Seguridad mantenida esta semana, para organizar y coordinar con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado el dispositivo para la Feria 2023.

En este sentido, la alcaldesa ha agradecido la gran labor que realizan en la localidad, con quien el Ayuntamiento mantiene una estrecha colaboración.

Policía Local 2023