Jornadas informativas sobre las novedades legislativas en violencia de género

0001 (1)

Jornadas informativas sobre las novedades legislativas en violencia de género

#Ciudadanía 12/11/2018

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta organiza, de cara al Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre, unas  jornadas de estudio sobre las novedades legislativas en materia de violencia machista. Estas jornadas, que tendrán lugar el 23 de noviembre, están dirigidas a profesionales de distintos sectores (personal del Centro Municipal de Información a la Mujer y Puntos de Información a la Mujer, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales sanitarios y del ámbito educativo, así como equipos de Servicios Sociales Comunitarios).

Esta iniciativa tiene como objetivo que personas profesionales se formen en las novedades legislativas, aprobadas recientemente, en el marco del Pacto de Estado y de la modificación de la Ley andaluza 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención de la violencia de género. Entre las nuevas medidas que preve la normativa, destaca la ampliación del propio concepto de violecia machista, contemplando el feminicidio, el acoso sexual, la trata de mujeres y niñas y la ciberviolencia como formas de violencia contra las mujeres sólo por el hecho de serlo. Asimismo, otra novedad importante, en este sentido, es la consideración de hijos e hijas y de personas dependientes a cargo, también, como víctima de la violencia machista.

Aunque se trata de jornadas profesionales, estas conferencias informativas están abiertas a la participación de toda aquella persona que quiera inscribirse. A continucación, se adjuntan las solicitudes y el díptico.

Entre las personas ponentes, destaca la intervención de Pilar Sepúlveda, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y de Juan Ignacio Paz, asesor técnico del Gabinete de Estudios y Programas del IAM.

0001 (1)
Nombre Tamaño Tipo
SOLICITUD 253,81 KB
Programa 685,89 KB