Carmen Herrera anuncia que la Avenida Plácido Fernández Viagas contará con un gran parque canino

Obras mercadillo_Marzo218b

Carmen Herrera anuncia que la Avenida Plácido Fernández Viagas contará con un gran parque canino

#Ciudadanía #Inversiones y Obras #Medio Ambiente 30/03/2021

La alcaldesa visita la zona del mercadillo que experimentará una profunda remodelación en este 2021

El Ayuntamiento desarrollará actuaciones de mejora en el entorno de la Avenida Plácido Fernández Viagas, donde se construirá un gran parque canino, respondiendo así a la petición realizada por vecinos y vecinas. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado la zona del mercadillo donde ha anunciado, además, que, junto al nuevo espacio para mascotas, se llevará a cabo una profunda remodelación de estas instalaciones, con el fin de que puedan dar cabida “a todo tipo de eventos al aire libre”.

Durante esta visita, la alcaldesa ha estado acompañada de la delegada de Obras, Ángeles Rodríguez, y de técnicos municipales. Las obras para la construcción del nuevo parque canino ya se encuentran en fase de licitación.

Gracias a las partidas del remanente municipal, el Ayuntamiento llevará a cabo la mayor inversión de su historia para crear nuevos servicios y desarrollar importantes actuaciones por todo el municipio. Entre ellas, la remodelación del mercadillo y su entorno, avanzada hoy por la alcaldesa.

Obras mercadillo_Marzo21b

“Otra de las importantes apuestas durante este 2021”, según ha explicado Herrera, será la inversión de más de 350.000 euros para la construcción, mejora y conservación de distintos parques y espacios verdes del municipio. Es el caso del nuevo parque canino en la Avenida Plácido Fernández Viagas y de las actuaciones de mejora en los espacios para mascotas ya existentes del Parque de las Civilizaciones y del Parque Verde.

Revitalización de la zona.

La remodelación del mercadillo y el nuevo parque canino seguirán la estética de los espacios contiguos: el Parque del Castillo y la zona verde creada con una gran fuente central, en la que se han instalado juegos de niños y juegos de mayores. Además se añadirán varias zonas de arbolado y se crearán alrededor de 70 plazas de aparcamiento.

En los últimos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una importante remodelación de la zona con la creación del citado Parque del Castillo y su posterior ampliación, que se completará con este nuevo espacio para mascotas y con las actuaciones de embellecimiento y mejora en el mercadillo.

Plano obras parque canin_mercadillo MAR21