reunion coordinacion seguridad dic 2017

Reunión de Coordinación del Plan Navidad

#Ciudadanía 22/12/2017

En la reunión se han analizado las actuaciones en materia de seguridad que se realizan durante estas fechas.

Hoy se ha celebrado reunión de Coordinación de Seguridad, en la que han participado la Alcaldesa, Carmen Herrera, el Delegado de Seguridad, Miguel Ángel Espinosa, el Jefe de la Policía local de Castilleja de la Cuesta y el Sargento de la Guardia Civil, para analizar cómo se están desarrollando las actividades puestas en marcha durante estas fechas navideñas, y coordinar las que puedan producirse a partir de ahora, así como la Cabalgata de Reyes Magos.

Dentro de este Plan de Navidad, se contemplan actuaciones en materia de seguridad, tales como el control de consumo de alcohol o drogas en conductores, el incremento de la presencia de los agentes en las zonas de mayor incidencia de tráfico para evitar atascos, visitas a los establecimientos públicos para informar de las medidas de seguridad para estas fechas a fin de evitar la venta de productos ilegales.

También se contempla la mayor presencia policial en el mercadillo con la finalidad de evitar la venta de productos falsificados y de competencia desleal o la vigilancia específica contra la venta ilegal de productos pirotécnicos (petardos).

La Alcaldesa ha destacado que se trata de “ofrecer unas fiestas seguras a todos los vecinos de Castilleja de la Cuesta, incrementando la policía de proximidad y con una perfecta coordinación con la Guardia Civil, de forma que podamos ofrecer un mejor servicio y mayor prevención”.

Dentro de este Plan de Navidad el Ayuntamiento va a reforzar los servicios en Nochebuena, Noche vieja y el día de Reyes, con el fin de ofrecer una óptima cobertura a los vecinos y garantizar la protección y tranquilidad de todos.