La Policía Local de Castilleja de la Cuesta contará con un nuevo dispositivo para la detección de drogas

policia_control_Pleno

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta contará con un nuevo dispositivo para la detección de drogas

#Ciudadanía #Policía Local 27/03/2024

Castilleja de la Cuesta es uno de los pueblos más seguros no sólo del Aljarafe, sino a nivel provincial.

El Pleno ha dado luz verde a un expediente extraordinario de crédito para dotar a la Policía Local de un nuevo dispositivo para la detección de drogas en conductores/as. El Ayuntamiento va adquirir un aparato más versátil y operativo que facilite la labor de los agentes en los controles que desarrolla.

Esta medida se enmarca en el refuerzo de medios humanos y materiales que el Consistorio lleva a cabo desde hace años en la Policía Local, para mejorar la Seguridad Vía y la protección al vecino/a.

Castilleja de la Cuesta, uno de los municipios más seguros.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado confirman que Castilleja de la Cuesta es uno de los pueblos más seguros no sólo del Aljarafe, sino a nivel provincial, teniendo un índice de criminalidad en el 27,39% sobre el índice del 47,49% de media en la provincia de Sevilla.

Así lo expusieron durante la Junta Local de coordinación de la Semana Santa, celebrada el pasado 15 de marzo. Tanto Guardia Civil como Policía Nacional han valorado el trabajo de prevención realizado por la Policía Local y la “apuesta firme” del Ayuntamiento por seguir reforzando la plantilla y la dotación de todos los medios materiales necesarios.