Castilleja de la Cuesta, primer municipio en recibir los nuevos terminales móviles por parte de OPAEF para facilitar la labor de la Policía Local

240220-disp-moviles-Ctja-Cuesta-2

Castilleja de la Cuesta, primer municipio en recibir los nuevos terminales móviles por parte de OPAEF para facilitar la labor de la Policía Local

#Ciudadanía #Policía Local 23/02/2024

Inmaculada Márquez Montes, diputada del Área de Hacienda y Vicepresidenta del OPAEF, y Francisco Cordón Vera, delegado de Seguridad Ciudadana firman este acuerdo.

En el marco del nuevo contrato de telefonía suscrito por la Diputación de Sevilla y el O.P.A.E.F. se incluye la renovación de todos los dispositivos móviles entregados a los ayuntamientos para facilitar el trabajo de la Policía Local. Castilleja de la Cuesta ha sido el primer municipio en adheriste a este sistema, siguiendo la línea de refuerzo y apuesta por la Seguridad Vial del Ayuntamiento, tal y como suscribieron esta semana Inmaculada Márquez Montes, diputada del Área de Hacienda y Vicepresidenta del OPAEF, y Francisco Cordón Vera, delegado de  Seguridad Ciudadana, que estuvo acompañado del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo.

Los nuevos dispositivos entregados son más modernos, funcionales (con mayor tamaño y menor peso que los anteriores) y eficientes (con un procesador más potente, una versión superior de bluetoooth, mejor calidad de resolución en las fotos y una batería con mayor autonomía) que los terminales sustituidos. Al igual que estos, el nuevo terminal móvil está rugerizado, diseñado para trabajar en entornos hostiles y se caracteriza por una gran durabilidad y solidez.

En el caso de Castilleja de la Cuesta se ha hecho entrega de trece terminales, en sustitución de los que venían utilizando anteriormente. La entrega y sustitución de estos equipos se hace de forma gratuita a aquellos ayuntamientos que, teniendo delegadas las competencias de instrucción de procedimientos sancionadores o firmados los antiguos convenios de colaboración en la recaudación de las multas impuestas por los propios ayuntamientos, así lo solicitan.

En la actualidad son 73 los municipios adheridos a este sistema, con un total de 371 dispositivos operativos, con los cuales se formularon en 2023 el 52 por ciento de las denuncias tramitadas por el O.P.A.E.F.