Castilleja de la Cuesta homenajea a 21 mujeres del municipio para celebrar el Día Internacional de la Mujer

53575679192_81afb153e3_c

Castilleja de la Cuesta homenajea a 21 mujeres del municipio para celebrar el Día Internacional de la Mujer

#Ciudadanía #Igualdad 09/03/2024

 

Castilleja de la Cuesta ha celebrado este 8M con diversas actividades durante la Semana de la Mujer, que ha tenido como acto central el homenaje a mujeres representativas del municipio, que son “un ejemplo de trabajo, esfuerzo, valentía y amor”, tal y como aseguró ayer la alcaldesa, Carmen Herrera, durante su discurso en el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer, acompañada de las 21 protagonistas de este año.

Estas 21 mujeres forman parte de la VIII edición de la exposición ‘Con rostro de mujer’ que fue inaugurada este viernes 8 en este acto homenaje, celebrado en el Teatro Municipal Hermanos Reyes. "Qué verdad es que Castilleja de la Cuesta puede sentirse tremendamente orgullosa de las mujeres que se levantan cada día para hacer este pueblo mejor. Hoy sólo nos acompañan una pequeña representación pero sirva este homenaje para todas ellas en este día tan señalado”, aseguró Herrera.

“Hoy es el día de todas las mujeres, pero muy especialmente de todas las niñas y adolescentes que hoy miran al futuro con esperanza. Quiero deciros que vosotras sois nuestra esperanza. Quiero daros las gracias por todo lo que sé que vais a hacer por nosotros en el futuro”, afirmó la alcaldesa: “Somos afortunados porque esta nueva generación de hombres y mujeres están concienciados, formados y van a ser los protagonistas de esa lucha por lograr esa necesaria igualdad de oportunidades”.

“Celebremos juntos, un año más, todos y todas de la mano, este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, celebremos los logros que hemos conseguido y sigamos unidos para luchar por la igualdad, la tolerancia y el respeto como pilares de nuestra sociedad”, subrayó Herrera al final de su intervención.

La exposición 'Con rostro de mujer', realizada por la fotógrafa Raquel Pérez Adrados, estará expuesta en la Casa de la Cultura durante todo el mes de marzo.

Galería de fotos AQUÍ

Programa de actividades durante la Semana de la Mujer.

Durante esta semana se han desarrollado varias actividades de sensibilización: el Ayuntamiento ha organizado talleres sobre igualdad y gestión de las emociones en los colegios y un taller sobre orientación y autoexploración en torno al cáncer de mama, impartida por la Asociación AMAMA.

Además, el artista Fabián Bravo Guerrero ‘Kato’ ha añadido el rostro de Gloria Fuertes al Mural de la Igualdad, acompañando ya al de Clara Campoamor, Carmen de Burgos y Emilia Pardo Bazán.


Las protagonistas de este año son:

- Rosa Luque Tovar, una de las primeras mujeres universitarias de Castilleja de la Cuesta.

- Encarnación Corchado Postigo, primera presidenta del Centro de Mayores Quevedo.

- Isabel Ramos Lora y Concepción Rodríguez Chaves, voluntarias de Cáritas desde hace 18 años.

- Carolina López García, empresaria emprendedora.

- Yolanda Oviedo Oliver, madre de tres hijos adoptivos.

- Natalia García Espejo, campeona de Judo de la Copa Andalucía Infantil 2024.

- Marta Cabezas Rueda, subcampeona de Andalucía de Doma Clásica.

- Inmaculada García Mediavilla, mejor expediente del Centro de Adultos.

- Carmen Barranco Dugo, Adriana Hinojosa Rivas, Paula Olanda Martín, María Ostos Jaény Julia Pérez Reina, mejores expedientes de primaria del CEIP Juan XXIII.

- Cristina Adorna Moreno, mejor expediente de primaria del CEIP Luis Cernuda.

- Arantxa Medina Caraballo, mejor expediente de primaria del CEIP Hernán Cortés.

- Malak Benamrane Rarhai, mejor expediente de primaria del CEIP Gloria Fuertes.

- Montserrat Medina Domínguez, mejor expediente de primaria del CEIP Irlandesas del Aljarafe.

- Carmen Fernández Pérez, mejor expediente de secundaria del CEIP Irlandesas del Aljarafe.

- Laura Romero Ocaña, mejor expediente de secundaria del CEIP Pablo Neruda.

- Lucia Barrera Manzanares, mejor expediente de secundaria del CEIP Alixar.