Castilleja de la Cuesta da la bienvenida a una Navidad cargada de música con actividades para todas las edades

Castilleja de la Cuesta da la bienvenida a una Navidad cargada de música con actividades para todas las edades

#Ciudadanía #Cultura 01/12/2023

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el delegado de Cultura, Antonio de la Rosa, presentan la Programación de Navidad.

Presentación de la Navidad 2023

La Navidad en Castilleja de la Cuesta vuelve este año con fuerza, cargada de música y con un amplio programa de actividades que disfrutarán grandes y pequeños. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha presentado la programación, acompañada del concejal de Cultura, Antonio de la Rosa: “Volvemos a apostar por la Cultura con música en directo en nuestras calles y plazas, por el teatro y por actividades que hagan felices a los más pequeños de la casa”, ha explicado Herrera.

Las actividades se desarrollarán durante todo el mes de diciembre y culminarán el 6 de enero con la Gran Cabalgata de Reyes Magos. La Navidad en Castilleja arranca este lunes 4 con el encendido de luces en el Centro Cívico. Antes del alumbrado navideño, un precioso pasacalles, ‘Los Gigantes de Luz’, saldrá también del Centro Cívico, a las 18.00 horas, para llevar así la Luz de la Navidad a todas las calles.

Diversión, deporte y conciliación.

El Programa de Navidad tiene como objetivo que vecinos y vecinos disfruten de unas navidades cargadas de diversión”, ha dicho Herrera, pero también “es una apuesta por el deporte, con el Torneo de pádel navideño, y por la conciliación de las familias en esta época de vacaciones. Para ello, volvemos a desarrollar el Campus de Navidad, un espacio donde niños y niñas podrán pasar sus días de descanso haciendo deporte”.

A partir del día 7, el Centro Cívico se transformará en un Mercado Medieval, donde vecinos y vecinas podrán comprar diferentes productos y artesanía. Del 7 al 10 de diciembre, habrá  animación, pasacalles y cacharritos.

Una apuesta clara por la música en directo.

El Ayuntamiento vuelve, un año más, a organizar la convivencia navideña dedicada a las personas mayores del municipio, para “rendirles un sincero homenaje y reconocer toda una vida marcada por el trabajo y la dedicación a los demás”, ha explicado la alcaldesa.

Vuelve también la tradicional Zambomba. Este año como novedad, se organizarán dos grandes espectáculos en la entrada del Centro Cívico y en la Plaza de Santiago, en una “clara apuesta por la música en directo”, ha dicho Herrera.

La compañía de Alicia Gil vuelve a nuestro pueblo para celebrar la Navidad con un precioso recital flamenco que tendrá lugar en Nueva Sevilla, en la entrada del Centro Cívico y Social, el 15 de diciembre a las 18.30h.

La Plaza de Santiago acogerá el 21 de diciembre el espectáculo Esencia Flamenca, una formación musical compuesta por la guitarra flamenca de Fernando Larios que suma a la zambomba un violín y una bailaora.

El espectáculo ‘Toma Navidad’, a cargo de Erika Leiva, Manuel Cortés y ‘El Bomba’ también llega a Castilleja de la Cuesta, al Teatro Municipal Hermanos Reyes, el 27 de diciembre.  

Además, niños y niñas disfrutarán de un musical infantil (17 de diciembre), de la visita de Papa Noel (20 y 21 de diciembre), del Cartero Real y de la Presentación de los Reyes Magos.

Campaña 'Ningún niñ@ sin juguete'.

Por noveno año consecutivo, la Policía Local de Castilleja de la Cuesta impulsa la exitosa campaña solidaria 'Ningún niñ@ sin juguete'. A través de esta iniciativa, se hace un especial llamamiento a la solidaridad de vecinos y vecinas para que donen juguetes nuevos y los entreguen en la Jefatura de la Policía Local (Calle Octavio Paz) o en los centros escolares del municipio.  

Como cada Navidad, dentro de esta campaña también puede donarse material deportivo, material escolar y alimentos para bebés, como potitos y leche en polvo, y pañales.  Cáritas será la encargada de repartir todo lo donado a las familias que más lo necesiten.

Descarga aquí la Revista de Navidad 2023.
Nombre Tamaño Tipo
Programa de Actividades Navideñas 2023 16.778,43 KB