Castilleja dará a conocer su Historia y su Patrimonio a través del nuevo Centro de Interpretación Turística, ubicado junto al Mirador del Aljarafe

Nueva Oficina de Turismo DIC232

Castilleja dará a conocer su Historia y su Patrimonio a través del nuevo Centro de Interpretación Turística, ubicado junto al Mirador del Aljarafe

#Ciudadanía #Turismo 20/12/2023

La alcaldesa, Carmen Herrera, inaugura estas instalaciones y la rehabilitación del torreón de la Hacienda Sagrada Familia, desde donde se divisan espectaculares vistas de Sevilla.

Castilleja de la Cuesta dará a conocer su enorme riqueza patrimonial y su Historia a través de la nueva Oficina de Turismo. Está ubicada en los jardines de la Hacienda Sagrada Familia, junto al Mirador del Aljarafe, el histórico torreón que ha sido rehabilitado para hacerlo más accesible y desde donde se pueden contemplar espectaculares vistas a Sevilla, tal y como ha podido comprobar la alcaldesa, Carmen Herrera, y los más de 200 niños y niñas de colegios del municipio que la han acompañado.

La Castilleja Patrimonial, la Monumental, la de hondas tradiciones ha sido uno de los ejes de la actividad propuesta al alumnado de los centros Juan XXIII, Luis Cernuda, Hernán Cortés, Gloria Fuertes e Irlandesas del Aljarafe para inaugurar este nuevo espacio que estará destinado a la promoción del Turismo de Castilleja de la Cuesta.

“El Ayuntamiento va a hacer una importante apuesta en este sentido. Hemos incrementado la partida en el Presupuesto de 2024 para impulsar esta Oficina de Turismo y para organizar actividades que traigan visitantes a nuestro pueblo. Con esta iniciativa no sólo damos a conocer el enorme patrimonio de Castilleja, sino que impulsamos la dinamización económica de los comercios y negocios”.

Niños y niñas han realizado talleres sobre los monumentos del municipio, han visitado el Mirador del Aljarafe y han disfrutado de una representación teatral sobre la historia de Castilleja de la Cuesta de la mano del mismísimo Hernán Cortés. Además, Upita de los Reyes les ha contado la historia de las famosas tortas de Castilleja.

Conoce tu pueblo, Conoce Castilleja de la Cuesta.

La Oficina de Turismo impulsará dos programas dirigidos a la dinamización turística. El primero ‘Conoce tu pueblo’ dirigido a vecinos y vecinas y ‘Conoce Castilleja de la Cuesta’, enfocado a visitantes de toda la provincia.

Estos programas arrancarán en enero con la organización de visitas culturales por el pueblo con distintas rutas (histórica, patrimonial, monumental...), dirigidas a vecinos y vecinas, y con la recepción de visitantes de diferentes localidades, a quienes se les ofrecerán estas visitas y rutas, además de opciones para que disfruten de la gastronomía y de las compras en los negocios del municipio.

El Mirador del Aljarafe.

El Mirador del Aljarafe, la Torre situada en el entorno de la Casa de la Cultura, se convertirá en un referente turístico en el municipio. Se le ha dotado de un ascensor para hacerlo 100% accesible. Además, se ha instalado un prismático panorámico desde el que poder disfrutar de las espectaculares vistas de Castilleja de la Cuesta y Sevilla.

Con esta iniciativa, todos los vecinos y vecinas, también aquellos/as con movilidad reducida, podrán acceder a lo alto de la torre para divisar la panorámica que ofrece este enclave, situado junto a la Casa de la Cultura.

Tanto la nueva Oficina de Turismo como el Mirador del Aljarafe han sido posibles gracias a los fondos procedentes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.

Nueva oficina de Turismo DIC23