IMG-20200415-WA0004 (1)

Carmen Herrera anuncia la puesta en marcha de un Plan de Urgencia con cargo al Presupuesto para fomentar el empleo

#Bienestar Social #Desarrollo Económico #Empleo 17/04/2020

Si finalmente el Gobierno permite destinar el gasto de más de 133.000 euros del remanente a actuaciones destinadas al fomento del empleo, Castilleja de la Cuesta contaría con dos planes de empleo realizados con recursos propios, con una inversión de casi 300.000 euros, con el objetivo de dinamizar la economía a través de la creación empleo en la localidad.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha anunciado que el Ayuntamiento pondrá en marcha un Plan de Urgencias con cargo al Presupuesto Municipal dotado con 170.000 euros. Se trata de una nueva actuación destinada a hacer frente al impacto de la crisis sanitaria en Castilleja de la Cuesta, poniendo el foco en el refuerzo de medidas sociales para las familias. En concreto esta actuación estará destinada al fomento del empleo en el municipio.

Herrera ha asegurado que esta nueva medida para frenar las consecuencias de la pandemia es posible “gracias a que el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta es uno de los más solventes de la provincia”. “La gestión económica realizada en los últimos años nos permite hacer frente ahora a actuaciones extraordinarias en estos momentos, también extraordinarios”, ha subrayado Herrera.

Este nuevo plan podría suponer una inversión de más de 300.000 euros para incentivar el empleo en Castilleja de la Cuesta, si finalmente el Gobierno central da luz verde a la posibilidad de invertir más de 130.000 euros del remanente en actuaciones en esta materia. El Ayuntamiento sigue a la espera de que el Ejecutivo conteste a esta petición.

El Consistorio ya informó la pasada semana que había consultado al Gobierno central si podía destinar la mayor parte del porcentaje permitido del superávit a emergencia social a la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal. El Ejecutivo debe autorizar este gasto en aplicación de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Siguen en marcha los distintos planes de actuación.

La Comisión de Seguimiento Municipal, creada en el marco de la actual crisis sanitaria, volvió a reunirse este miércoles para analizar las distintas actuaciones puestas en marcha.

En este sentido, continúan el plan especial de limpieza y desinfección del municipio, que se prolongará hasta que dure el Estado de Alarma.

Asimismo, la Delegación de Bienestar Social, ha intensificado el apoyo a las familias más vulnerables, y mantiene la atención y seguimiento personalizado a personas mayores y personas con discapacidad. Servicios Sociales continúa con la atención y asesoramiento telefónico a vecinos y vecinas sobre todo tipo de cuestiones, y se mantiene activo el servicio telefónico de atención psicológica.