Visitas escolares al ayuntamiento

Visitas escolares al ayuntamiento

16/06/2016

Con la recta final del curso afrontada, l@s alumn@s de 1º A y 1º C del CEIP Luis Cernuda, acompañados de las profesoras, realizaron una visita a nuestro Ayuntamiento para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en pro del Municipio.

Los alumnos, con cartas y muchas preguntas para hacer a la Alcaldesa-Presidenta sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, así como es su día a día y las motivaciones para ejercer el cargo, se sentaron en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial y resolver sus inquietudes. Una actividad muy amena, divertida, cariñosa y entrañable

Recibidos por la Alcaldesa-Presidenta, Carmen Herrera Coronil, los niños subieron con una sonrisa al salón de plenos, donde se ubicaron como si de Delegad@s o asistentes a un pleno se tratasen.

Allí, en un entorno que no conocían, fueron pasándose el turno con total compañerismo para realizar sus preguntas, plantear sus inquietudes, propuestas, felicitaciones, etc..,

No faltaron los dibujos y las cartas, que entregaron con mucha ilusión.

Por último, ambas clases visitaron cada departamento, donde recibieron explicaciones sobre el trabajo que se realiza en cada una de ellas, para así marcharse con la satisfacción de saber como se trabaja por cada vecino y vecina de Castilleja de la Cuesta.

Queremos desde el Ayuntamiento mostrar nuestro agradecimiento a las profesoras, por esta iniciativa tan satisfactoria, que solicitaron l@s niñ@s a la Alcaldesa y que ellas han hecho posible.