Reconocimiento institucional a Jesús Ruiz por su intervención en el auxilio a una víctima de la violencia machista

Pleno 31_1_2020_Reconocimiento

Reconocimiento institucional a Jesús Ruiz por su intervención en el auxilio a una víctima de la violencia machista

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 31/01/2020

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha aprobado hoy el reconocimiento institucional a Jesús Ruiz Prieto por su intervención en el auxilio de una vecina que estaba siendo víctima, presuntamente, de una agresión de violencia de género el pasado 8 de enero. Se le ha concedido esta mención especial por “llevar a cabo una acción ejemplar, aún a riesgo de poner en peligro su propia integridad física”. “Una acto que debe contar con el reconocimiento de toda la ciudadanía, con la especial admiración de vecinos y vecinas”.

En nombre del pueblo de Castilleja de la Cuesta, la alcaldesa, Carmen Herrera, le ha hecho entrega de un diploma con esta mención, agradeciéndole, una vez más, “su valentía” y el hacer posible que el nombre del municipio esté vinculado a “actuaciones tan nobles como esta”.

Pleno 31_1_2020_Reconocimiento2

Asimismo, el Pleno ha extendido este agradecimiento a la actuación de aquellos vecinos y vecinas que también auxiliaron a la víctima, destacando a la hermana del hoy distinguido, Margarita Ruiz Prieto, que acudió “con rapidez” a la Jefatura de la Policía Local, a cuyos agentes también se ha felicitado por su trabajo y esfuerzo en ayudar a las víctimas y en perseguir a los agresores.

Finalmente, ha manifestado su repulsa y condena más absoluta al acto cometido y el firme compromiso de seguir trabajando por alcanzar la igualdad real y efectiva y por acabar con la lacra de la violencia de género, al tiempo que ha mostrado el máximo apoyo a las víctimas.

Pleno 31_1_2020_Reconocimiento3