Policía Local y Protección Civil repartirán 2.550 mascarillas homologadas, según las recomendaciones de Sanidad

Policía Local y Protección Civil repartirán 2.550 mascarillas homologadas, según las recomendaciones de Sanidad

#Ciudadanía #Policía Local 16/04/2020

IMG_0467

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta y Protección Civil repartirán, desde hoy mismo, 2.550 mascarillas homologadas, preferentemente a aquellas personas que tienen que desplazarse para trabajar y pueden encontrarse con aglomeraciones que les impidan mantener la distancia de seguridad, fundamentalmente, usuarios/as de los servicios de transporte público, según ha recomendado el Ministerio de Sanidad.

La alcaldesa, Carmen Herrera, se ha reunido hoy con el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y con el coordinador jefe de Protección Civil, Faustino Marín, para coordinar este reparto de mascarillas, que ha entregado el Gobierno central al municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento repartirá Equipos de Protección Individual (EPIS) entre los taxistas de la localidad, para que puedan desarrollar su trabajo con total seguridad.


Se intensifica el Plan de Limpieza Municipal.

Por otro la lado, y en el marco de las actuaciones impulsadas para la limpieza y desinfección del municipio para frenar la expansión de la Covid19, la empresa local Surluz va a facilitar a Protección Civil dos atomizadores portátiles. Estas mochilas con líquidos desinfectantes se incorporarán a los equipos y vehículos municipales que desde el pasado 16 de marzo desarrollan estas tareas por todas las calles del municipio, con el objetivo de intensificar las actuaciones en esta materia.

Asimismo, se va incorporar un nuevo servicio al plan municipal: una máquina de ozono ayudará a la desinfección en profundidad de zonas especiales como puede ser el centro de salud y determinados edificios públicos, en los que se produce un especial tránsito de personas.