La piscina municipal cierra la temporada de verano dando servicio a 1.165 vecinos/as en julio y a 1.557 en agosto

piscina_covid19_3ok

La piscina municipal cierra la temporada de verano dando servicio a 1.165 vecinos/as en julio y a 1.557 en agosto

#Ciudadanía #Deporte 03/09/2020

La alcaldesa felicita a todas las personas usuarias por el excelente cumplimento de la normativa prevista ante la actual situación sanitaria

La piscina municipal ha puesto punto y final a una temporada de verano marcada por la limitación de aforo y por el excelente cumplimento de la normativa por parte de vecinos y vecinas, puesta en marcha debido a la actual situación sanitaria provocada por la Covid19. En este contexto, un total de 1.165 persona ha podido disfrutar de las instalaciones en julio y 1.557 lo hicieron durante el mes de agosto.

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha recordado el “importante esfuerzo económico y humano” realizado este año por el Ayuntamiento para poner en marcha el servicio durante estos dos meses, y ha felicitado a vecinos y vecinas por “la buena marcha de la temporada y por el buen uso de las instalaciones, en un verano tan especial que ha transcurrido sin incidentes y cumpliendo y respetando las normas previstas”.

Herrera, junto al delegado de Deportes, Antonio de la Rosa, supervisó personalmente las instalaciones municipales, el pasado mes de julio, para comprobar la adaptación de la normativa y que todos los recursos estuvieran operativos para garantizar la seguridad e higiene necesarias.  

En este sentido, el Ayuntamiento  puso en marcha un importante dispositivo para cumplir con estas normas. Junto a la amplia cartelería con las indicaciones sobre el aforo y el uso de vestuarios y aseos, así como los consejos que debían seguir vecinos y vecinas para el correcto uso de las instalaciones, se  colocaron dispensadores del gel hidroalcohólico, se señalizaron entradas y salidas del recinto y se acotaron en parcelas los espacios por unidad familiar. Además, se indicó a las personas usuarias dónde debían mantener sus objetos personales y se vigiló el uso de la mascarilla en los espacios cerrados del recinto y cuando no se podía asegurar la distancia social de 1,5 metros.

Asimismo, el Ayuntamiento realizó cuatro veces al día inspecciones sanitarias del agua y llevó a cabo una profunda limpieza e higienización de toda las instalaciones a las 15.30 y a partir de las 21.00 cuando no había usuarios/as en el recinto (el horario de baño estuvo fijado de 11.30 a 15.30 y de 17.00 a 21.00 horas).