La fachada del Ayuntamiento se iluminá de azul turquesa para conmemorar este Día Mundial de la Dislexia

La fachada del Ayuntamiento se iluminá de azul turquesa para conmemorar este Día Mundial de la Dislexia

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 08/10/2020

dia dislexia 2020_fachada

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se une un año más a la lucha por la visibilización de la Dislexia. La fachada del Consistorio se iluminará esta noche de azul turquesa para sumarse así a este Día Mundial que se conmemora hoy, y en apoyo la campaña de concienciación que desarrolla la Federación Española de Dislexia. Según datos de la entidad, esta patología afecta a un mínimo del 10% de la población, aunque muchas de las personas que la padecen no son conscientes de ello.

Con esta movilización, a la que están llamadas todas las instituciones, se pretende reivindicar una detección y actuación precoz, ya que es imprescindible para evitar el fracaso escolar pero sobre todo el personal, de quien está afectado/a por este trastorno neurobiológico.

Desde la la Federación Española de Dislexia se ha promovido el hashtag #UnidosPorLaDislexia para que la ciudadanía se sume con mensajes de apoyo en Redes Sociales.

Por su parte, el Parlamento de Andalucía, además de sumarse a esta conmemoración, muestra su apoyo a la iniciativa, presentada por la Federación Española ante Naciones Unidas, para declarar el 8 de octubre como Día Mundial de la Dislexia.

día dislexia 2020