Antes de este acto, también visitaron las instalaciones del Estadio Municipal Antonio Almendro.
La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, han inaugurado la remodelación del Estadio Municipal Joaquín Rodríguez Morilla, junto al presidente del RCD Nueva Sevilla, Francisco Jurado Martín. Estas obras, impulsadas gracias a los fondos de la institución provincial, han permitido la renovación integral del césped del terreno de juego, además de todo el sistema de riego y la estructura de redes y vallas de protección perimetrales del estadio. Se han renovado también los marcadores y la puerta de acceso. Asimismo, se han realizado los trabajos necesarios de pintura y albañilería, con inversión municipal.
La inversión en la mejora de las infraestructuras deportivas de Castilleja de la Cuesta -el Estadio Municipal Joaquín Rodríguez Morilla y el Estadio Municipal Antonio Almendro, que también visitaron ayer antes de la inauguración- por parte de la Diputación se sitúa en torno a los 800.000 euros.
Con estas importantes actuaciones, futbolistas y atletas podrán desarrollar la práctica deportiva en unas instalaciones “modernas y seguras y, sin duda, de una enorme calidad”, ha asegurado Herrera, tras visitar también, junto al presidente de la Diputación, el Estadio Municipal Antonio Almendros, cuya amplia remodelación también se llevó a cabo con los fondos provinciales y fue inaugurada en julio.
En el campo del RDC Nueva Sevilla, durante el acto inaugural, la alcaldesa volvió a insistir en la importancia de esta inversión para continuar mejorando las infraestructuras deportivas del municipio y responder a las necesidades de los clubes, escuelas deportivas y los cientos de usuarios y usuarias que hacen uso de estas instalaciones a lo largo del año.

“Hoy inauguramos mucho más que una instalación deportiva. Inauguramos un espacio para el encuentro, para la convivencia y, sobre todo, para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar del deporte y crecer en valores como el esfuerzo, el compañerismo y el respeto”, ha asegurado la alcaldesa. “El Estadio Joaquín Rodríguez Morilla y el Estadio Municipal Antonio Almendro representan una apuesta por el deporte de base y por unas instalaciones públicas de calidad, al servicio de nuestros clubes, deportistas y de toda la ciudadanía”.
Por su parte, Javier Fernández ha destacado el apoyo de la Diputación a los municipios para seguir siendo “palanca y motor de cambio” gracias al aporte de los recursos extraordinarios -en este caso- del Plan Sevilla 107, que permite impulsar infraestructuras como este estadio. Así, ha querido felicitar a la alcaldesa por su trabajo para que el municipio sea cada día “más amigable para sus vecinos y vecinas”, contando con una sensibilidad especial hacia la cultura, la educación o el deporte, invirtiendo en que Castilleja cuente con dos campos de fútbol, en los que además se puedan practicar otras modalidades de deportes.
La inauguración contó con la presencia de concejales y concejalas, miembros de la junta directiva del Castilleja C.F. y del RDC Nueva Sevilla y niños y niñas del club, que pudieron conocer de primera mano el resultado de la remodelación antes del comienzo de la nueva campaña.
