La alcaldesa y el presidente de la Diputación anuncian la creación de una nueva zona de agua en el Parque de los Olivos gracias al Plan Contigo

IMG-20210708-WA0007

La alcaldesa y el presidente de la Diputación anuncian la creación de una nueva zona de agua en el Parque de los Olivos gracias al Plan Contigo

#Ciudadanía #Deporte #Desarrollo Económico #Inversiones y Obras #Juventud #Turismo 08/07/2021

Carmen Herrera y Fernando Rodríguez Villalobos visitan la piscina municipal, donde se creará una zona de merenderos, también con fondos provinciales.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han visitado hoy el Parque de los Olivos de Castilleja de la Cuesta, para conocer dónde se proyectará la futura zona de juegos de agua que, según ha anunciado Herrera, será una realidad el próximo verano, gracias a los fondos procedentes del Plan Contigo de la institución provincial. La alcaldesa, que hace unos días informaba de la reapertura de los juegos de agua del Parque del Parlamento de Andalucía, ha asegurado hoy, junto a Villalobos, que “Castilleja de la Cuesta contará con un espacio similar en esta zona del casco, con el fin de ampliar las posibilidades de ocio de los más pequeños”. Además de los juegos de agua, habrá una tirolina y juegos biosaludables.

El presidente Villalobos ha subrayado que "esta actuación será posible gracias a la ampliación de los fondos procedentes del Plan Contigo para los ayuntamientos de la provincia tras los buenos resultados obtenido de la Liquidación del Presupuesto Provincial 2020 y contar con un remanente positivo".

IMG-20210708-WA0006

Más de cinco millones de inversiones.

Castilleja de la Cuesta impulsará nueve líneas de actuaciones y programas, enmarcadas en el Plan Contigo, que ponen el foco en la reactivación económica y cultural, teniendo muy en cuenta la especial situación generada por la pandemia. En total se invertirán más de cinco millones de euros.

Gracias a este plan de la Diputación de Sevilla, el Ayuntamiento tiene en marcha ya dos planes de empleo por valor de más de 800.000 euros, dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social y a personas con dificultad de inserción laboral, e impulsará ayudas a autónomos y empresas por más de 700.000.

Habrá nuevos fondos para maquinaria de limpieza y recogida de residuos, en una clara apuesta por la sostenibilidad medioambiental, la reducción de la contaminación y el refuerzo de medidas dirigidas, una vez más, a la eficiencia energética. Asimismo, se remodelará el acceso al Parque de las Civilizaciones, se llevará a cabo la reurbanización de la Calle 28 de Febrero y el asfaltado de un gran número de vías del municipio.

Castilleja de la Cuesta será, además, uno de los nueve ayuntamientos de la provincia que contará en 2021 con una nueva Casa Consistorial.

IMG-20210708-WA0018

Nuevas inversiones en la piscina municipal.

La alcaldesa y el presidente de la Diputación han visitado también las instalaciones de la piscina municipal, junto al delegado de Deportes, Antonio de la Rosa, y técnicos municipales, donde la institución provincial invertirá de nuevo para mejorar la zona de arbolado, en la que se creará un espacio de merenderos, respondiendo así a la petición de vecinos y vecinas.

Más de 2.000 usuarios/as de todas las edades disfrutan este mes de julio de las instalaciones de la piscina municipal, que este año acogen, de nuevo, el Campus de Verano y los cursos de natación. En este sentido, Herrera ha recordado “el esfuerzo económico y humano, realizado por el Ayuntamiento, para poner en marcha este servicio con seguridad y plenas garantías sanitarias”.

Debido a la pandemia, el pasado verano quedaron suspendidos los cursos de natación y el Campus de Verano, que este año vuelven a ponerse en marcha “con mucha ilusión”. Un total de 307 niños y niñas disfrutarán de esta actividad entre el 23 de junio y el 10 de septiembre y 262 personas participan ya en los distintos cursos de natación puestos en marcha para grandes y pequeños/as.

Además, un total de 1.726 vecinos y vecinas, repartidos/as entre las cuatro franjas horarias disponibles, disfrutan también de su abono para el baño. Ayer se abrió el plazo de inscripción  para la ampliación de los abonos de julio y a finales de este mes se abrirá para los abonos de agosto, si así lo permiten las autoridades sanitarias.

 

IMG-20210708-WA0012