La alcaldesa entrega los premios a los participantes del Concurso de carteles del 'Proyecto Jóvenes diferentes, jóvenes plurales'

Concurso de carteles_jóvenes pluralesABRIL21

La alcaldesa entrega los premios a los participantes del Concurso de carteles del 'Proyecto Jóvenes diferentes, jóvenes plurales'

#Ciudadanía #Cultura 29/04/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha entregado los premios a los participantes del Concurso de carteles del 'Proyecto Jóvenes diferentes, jóvenes plurales. La riqueza de la diferencia', que el Ayuntamiento ha impulsado, en colaboración con la Diputación de Sevilla, con el objetivo de fomentar la creatividad, entre jóvenes de Castilleja de la Cuesta, de 12 a 29 años, para que expresen a través de su imaginación qué significa para ellos/as el concepto de diversidad en toda su amplitud: diversidad de género, diversidad funcional, diversidad sexual, etc.

Durante este acto, en el que ha estado acompañada del delegado de Juventud, Antonio Sánchez, Herrera ha valorado “la creatividad de los trabajos y su defensa de la igualdad, “todo un orgullo, viniendo de personas tan jóvenes, que son nuestro futuro. El futuro de Castilleja de la Cuesta”, ha dicho Herrera, tras agradecer a los/as jóvenes la presentación de estas obras que “verdaderamente representan a la juventud de hoy”.

En total, han resultado finalistas siete trabajos, que muestran esa diversidad en cuanto a contenido y forma de expresión, para los que se han utilizado todo tipo de materiales.

La persona que ha resultado ganadora del concurso ha sido Elena Vela Jiménez, de 24 años, vecina de Castilleja de la Cuesta y estudiante de Filología Francesa, quien ha recibido un premio de 200 euros y un diploma. Su cartel será la imagen de los materiales del proyecto que se publiquen en el futuro.

Además, han resultado finalistas:

1.- Jesús Leal Hurtado, 27 años.  
2.- Gema Amador, de 13 años.  
3.- María Calderón Zurita, de 21 años.
4.- Dylan Jackson, de 17 años.  
5.- Daisy Doza Benavides, de 25 años.  
6- Nieves Rosado Rayas, de 20 años.  

Consulta AQUÍ la galería de fotos.

La exposición de estos trabajos permanecerá esta semana en la Casa de la Cultura, y puede visitarse de 9.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.30.

 

Concurso de carteles_jóvenes pluralesABRIL212