La alcaldesa convoca a la Junta Local de Seguridad para coordinar el operativo de seguridad durante la Semana Santa 2023

Junta Seguridad 2023

La alcaldesa convoca a la Junta Local de Seguridad para coordinar el operativo de seguridad durante la Semana Santa 2023

#Ciudadanía 24/03/2023

La alcaldesa, Carmen Herrera, convocó este jueves la Junta Local de Seguridad ordinaria, que ha tenido como principal objetivo coordinar el operativo de seguridad que se desarrollará durante la Semana Santa 2023 y en el que participarán las diferentes Fuerzas y cuerpos de Seguridad.

En este sentido, se han dispuesto una serie de servicios de refuerzo tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil, en los días más señalados, “con el compromiso de máxima coordinación y apoyo entre ambos cuerpos, tal y como ya sucede en el día a día en el municipio”, ha explicado Herrera.

A esta reunión han asistido, junto a la alcaldesa, la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángela de la Rosa, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y representantes de la Guardia Civil y de la Unidad Adscrita de Policía Nacional.

Importante aumento de la Seguridad Ciudadana.

Entre los temas que también se han abordado en esta reunión, la Guardia Civil informó de que durante este primer trimestre del año, se ha registrado “un importante descenso en los hechos delictivos, señalando del mismo modo que la localidad se encuentra en unos estándares de seguridad muy positivos, fruto del trabajo que se viene haciendo por parte de ambos cuerpos”.

“Estos resultados son más que positivos, fruto del buen trabajo que está realizando la Policía Local y su estrecha colaboración con los distintos cuerpos y del refuerzo y apuesta que está realizando el Ayuntamiento en este sentido”, ha destacado Herrera.

Por su parte, el jefe de la Policía Local informó de que “se había reducido el nivel de las actuaciones en materia de seguridad ciudadana”. Además, apuntó que existe ya “una mayor concienciación de los/as conductores tras haber ingerido bebidas alcohólicas, un dato muy positivo para el aumento de la Seguridad Vial de las carreteras, gracias también refuerzo policial a través de las labores de prevención e intensificación de las vigilancias, la presencia física de los agentes y los diversos puntos de verificación que se realizan durante toda la semana”.

Finalmente, la Unidad Adscrita de Policía Nacional informó a la Junta Local de Seguridad de las actuaciones en materia de menores que se han llevado a cabo en el municipio, señalando especialmente el trabajo conjunto con la Policía Local, lo que “facilita la labor en determinadas actuaciones complejas”.