La Policía Local refuerza este año la campaña 'Halloween Seguro' con mayor control y vigilancia

Campaña Halloween Seguro 2020

La Policía Local refuerza este año la campaña 'Halloween Seguro' con mayor control y vigilancia

#Ciudadanía #Policía Local 22/10/2020

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta pone en marcha la campaña 'Halloween seguro', reforzando este año, aún más si cabe, el control de establecimientos y concentraciones, debido a la actual situación sanitaria provocada por la Covid19. Los agentes realizarán inspecciones de productos y disfraces, se realizarán labores de vigilancia de posibles concentraciones de personas y se llevará a cabo una campaña de difusión de consejos en redes sociales. Asimismo, se reforzará el trabajo de la Policía preventiva.

Con el firme objetivo de garantizar la seguridad de vecinos y vecinas y teniendo presente las normas anti Covid19, la Policía Local va a redoblar los esfuerzos para evitar todo tipo de actividades que vayan en contra de la protección de la salud pública.

Control de productos.

Esta campaña especial se ha iniciado ya con la inspección de los establecimientos que venden productos específicos para  estas fiestas, con el fin de verificar que los artículos cumplen con la normativa vigente en materia de seguridad, y evitar posibles problemas de salud, como reacciones en la piel, ignífugos o atragantamientos/asfixia.

Gracias al éxito de campañas anteriores, los negocios son más conscientes de la importancia de cumplir con la normativa, y cada vez son menos los productos que carecen del certificado correspondiente (CE) o están alertados en la base de datos de la Red de Alerta. Algo que, desde la Policía Local, se valora como “muy positivo, resultado del trabajo realizado en años anteriores".

El resto de actuaciones que forman parte de esta campaña irán encaminadas a la localización de posibles concentraciones de personas que incumplan las normas sanitarias, así como al refuerzo, en los días previos a la noche de Halloween, del correcto cumplimiento de esta normativa vigente, teniendo especial vigilancia a la posible inclusión de nuevas normas por parte de la Junta de Andalucía.  

Finalmente, junto a la Delegación de Servicios y Protección Civil, la Policía Local establecerá un dispositivo especial en torno al cementerio donde se prevé una mayor afluencia de personas.