La Policía Local de Castilleja de la Cuesta refuerza la flota con la incorporación de un nuevo vehículo radar

Nuevo radar_MAR213

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta refuerza la flota con la incorporación de un nuevo vehículo radar

#Ciudadanía #Policía Local 03/03/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, presenta el nuevo dispositivo junto al jefe de la Policía Local y la delegada de Seguridad.

La Policía Local ha reforzado su flota con la incorporación de un nuevo vehículo con cinemómetro o radar, facilitado por la Dirección General de Tráfico, que se suma al que ya tenían para el desarrollo de las pruebas de detección de alcoholemias y drogas en los conductores/as. Se trata de una cesión de la DGT, fruto del importante trabajo que realiza la Policía Local en materia de Seguridad Vial.

“Este radar completa la amplia flota que tienen nuestros agentes, compuesta por tres coches policiales propios, dos motocicletas eléctricas y un vehículo camuflado”, ha afirmado la alcaldesa, Carmen Herrera, que ha presentado este nuevo dispositivo, acompañada del jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo y de las delegadas Ángeles Rodríguez y Cayetana Rodríguez. “Es necesario seguir ofreciendo a nuestros agentes los mejores recursos posibles para que puedan realizar su trabajo con efectividad, sin perder la cercanía y el modelo policial que defendemos en Castilleja de la Cuesta”.

“Este nuevo radar viene a atender multitud de peticiones vecinales sobre el problema que provocan ciertos vehículos, que circulan a gran velocidad por determinadas avenidas y calles del municipio, generando inseguridad a los viandantes”, ha explicado la alcaldesa.

Nuevo radar_MAR21

Importante trabajo de colaboración.

La Dirección General de Tráfico dota de este tipo de dispositivos (vehículo radar) a aquellos municipios con mayor actividad y colaboración en las campañas de Seguridad Vial que impulsa la institución. De hecho, la DGT ha señalado a Castilleja de la Cuesta, en reiteradas ocasiones, por la labor que realiza su Policía Local y por ser uno de los municipios más eficientes y colaboradores en esta materia.

La Policía Local se suma a las diferentes campañas recomendadas por la Dirección General de Tráfico en torno a controles de alcohol y drogas para mejorar la seguridad de las carreteras, además de confeccionar y compartir datos y estadísticas sobre los siniestros viales producidos en el municipio.

Utilidad del vehículo radar.

Para evitar estos problemas, el vehículo radar se colocará en aquellas carreteras identificadas por la Policía Local, tras realizar un detallado estudio, donde se abusa de la velocidad y hay, por tanto, mayor riesgo para las personas viandantes. Los agentes informarán por distintas vías, de manera semanal, de su colocación, con el fin de realizar una labor principalmente preventiva y persuasiva.

Nuevo radar_MAR212