El Pleno insta a la Junta a cumplir las peticiones de la Comunidad Educativa de Castilleja con las inversiones necesarias

El Pleno insta a la Junta a cumplir las peticiones de la Comunidad Educativa de Castilleja con las inversiones necesarias

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación 31/01/2020

El Pleno Ordinario, celebrado hoy, ha instado a la Junta de Andalucía a cumplir con las peticiones formuladas por la Comunidad Educativa del municipio y que, “a la mayor brevedad posible”, realice las inversiones necesarias para “mejorar la calidad y funcionalidad” de los centros educativos públicos, así como para que “complemente sus necesidades de personal docente y no docente”.

La propuesta, aprobada esta mañana, ha sido formulada en base a estas peticiones trasladadas por los propios colegios e institutos de Castilleja de la Cuesta al Consistorio, en las que se refleja la necesidad de intervenir en determinadas infraestructuras y de aumentar la dotación de personal, para “mejorar la calidad tanto de los centros como de la formación que se imparte”.

En concreto, entre ellas, destaca la prioridad de dotar a Castilleja de la Cuesta de un aula de autismo por la demanda de atención existente y otra de educación especial, dirigida a alumnos y alumnas de educación secundaria obligatoria.

Asimismo, los centros educativos coinciden en que es prioritario eliminar barreras arquitectónicas de sus instalaciones, dotar de nuevas plazas y de climatización a los comedores escolares, además de realizar actuaciones en cubiertas y ventanas.

Entre las demandas recibidas por el Consistorio, también se incluyen la renovación de equipos informáticos, la dotación de nuevas aulas y espacios, así como la ampliación de la plantilla docente y no docente para poder ofrecer la mejor atención y formación al alumnado.

El Consistorio invirtió, durante la pasada legislatura, más de dos millones de euros para el mantenimiento y conservación de los edificios de los cuatro colegios de infantil y primaria, y prevé  una partida de más de 425.000 euros en los Presupuestos de 2020 para el mismo fin. Sin embargo, las actuaciones de mejora, modificaciones, renovaciones o ampliaciones están fuera de las propias competencias municipales, por lo que durante el Pleno, se ha subrayado la urgencia de que las demandas de la Comunidad Educativa de Castilleja de la Cuesta sean escuchadas por la Junta de Andalucía.