El Ayuntamiento refuerza la atención y el seguimiento a personas mayores que viven solas durante el verano

IMG_9309

El Ayuntamiento refuerza la atención y el seguimiento a personas mayores que viven solas durante el verano

#Bienestar Social #Ciudadanía #Policía Local 20/08/2019

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha puesto en marcha, un verano más, el programa estival de seguimiento y apoyo a mayores, 'Este verano tu Policía, tu Ayuntamiento junto a ti', gracias al cual personas mayores que viven solas reciben atención periódica de los agentes para velar por su salud y por su seguridad.

A través de llamadas telefónicas y de visitas a los domicilios, la Policía de Castilleja de la Cuesta ofrece consejos prácticos para evitar las consecuencias negativas del calor, les recuerda los teléfonos de la Policía Local (954164151) y el 092, para que los utilicen si necesitan ayuda, y realizan recomendaciones en torno a la seguridad que deben tener en su domicilio.
 
Este programa se realiza durante el mes de agosto y debe ser previamente solicitado, a través de la Delegación de Servicios Sociales. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado esta mañana a varias de las personas usuarias que, durante este verano, se benefician de este servicio municipal. Herrera ha destacado “la importancia de estas iniciativas que buscan estar más cerca de las personas que más lo necesitan, en este caso, nuestros mayores”, y ha agradecido la “proximidad”  de los agentes en este tipo de labores “tan necesarias”.

Durante estas visitas, los agentes comprueba el estado de salud de estas personas y si siguen los consejos básicos de hidratación, nutrición, protección contra el calor, además de las recomendaciones necesarias ante posibles robos o estafas en el propio domicilio. Se trata de “mantener una comunicación constante con ellos, con el fin de que no se sientan solos y sepan dónde y cómo pueden pedir ayuda si la necesitan”, ha insistido Carmen Herrera.