El Ayuntamiento realiza labores de desinsectación para eliminar la oruga del prado en varios puntos de Castilleja

Control de plagas_FEB21

El Ayuntamiento realiza labores de desinsectación para eliminar la oruga del prado en varios puntos de Castilleja

#Ciudadanía #Medio Ambiente 16/02/2021

El Ayuntamiento realiza campañas de desratización y desinsectación desde principios de enero, que se mantienen durante todo el año, con el fin de evitar la molesta aparición de roedores e insectos en distintos puntos del pueblo. Estos días se ha puesto el foco en la eliminación de la oruga del prado en varias zonas de Castilleja de la Cuesta, a través de personal especializado en el control de plagas.

Se trata de un insecto que puede confundirse con la oruga procesionaria. Sin embargo, aunque pueden parecer similares, la oruga del prado es una especie inofensiva y no tóxicas en su mayoría (salvo reacciones alérgicas puntuales) y cuya aparición coincide con el final del invierno. Este tipo de oruga  no es, por tanto, perjudicial para el ser humano ni para las mascotas, como sí puede serlo la oruga procesionaria.

Desde el Ayuntamiento se informa, además, que las orugas procesionarias siempre van en hilera, no solas, y solo aparecen en lugares donde hay pinos, ya que es en ellos donde desarrollan su ciclo biológico.