El Ayuntamiento conmemora el 25N con una exposición que explica las causas y consecuencias de la Violencia de Género

El Ayuntamiento conmemora el 25N con una exposición que explica las causas y consecuencias de la Violencia de Género

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 25/11/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, hace un llamamiento a la sociedad para que apoyen y animen a las víctimas de esta lacra a denunciar, tras la inauguración de la muestra, junto a las asociaciones de mujeres del municipio.

 

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se suma, un año más, a la celebración de este Día Internacional contra la Violencia de Género, con la inauguración de una exposición que explica las causas y consecuencias de la violencia machista. Se trata de una muestra compuesta por 20 panes informativos, realizados por Fundación Mujeres, en los que se hace un recorrido por los factores que perpetúan este tipo de violencia, los tipos y formas de maltrato, así como los signos de alerta para evitar relaciones tóxicas.

La exposición, ubicada en el Centro Cívico y Social, lleva por título 'Ni más ni menos, igualados' y ha sido inaugurada por la alcaldesa, Carmen Herrera, junto a representantes de las distintas asociaciones de mujeres del municipio. Durante este acto, Herrera les ha entregado un diploma en reconocimiento a la “gran labor que desarrollan por las mujeres de Castilleja de la Cuesta a través de las actividades que impulsan durante todo el año”.

La alcaldesa ha aprovechado este encuentro para realizar un llamamiento a vecinos y vecinas, para que apoyen y animen a las posibles víctimas a denunciar: “Cualquier persona que conozca a una mujer que pueda estar sufriendo este grave problema, debe decirle que no está sola, que las distintas Administraciones tenemos los recursos necesarios para ayudarla a salir de esta terrible situación”.

Durante este acto además, se ha descubierto el boceto de la escultura que el Ayuntamiento colocará en el Centro Cívico y Social, en homenaje a las víctimas de la violencia machista, una vez finalicen las obras que se están realizando en la entrada de las instalaciones.  

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

25N 2021 2

Sensibilización.

Junto a la exposición, que podrá verse en el Centro Cívico y Social hasta el 30 de noviembre, la Delegación de Igualdad va a llevar a cabo talleres de coeducación para niños y niñas de 3 a 12 años. Las familias interesadas pueden formalizar ya la inscricpción en el Centro Logístico y en el Centro Cívico.

A lo largo de las sesiones se trabajarán distintos temas relacionados con la igualdad de género, con el objetivo de promover la no discriminación, el reparto equitativo de las tareas del hogar, la resolución no violenta de conflictos, la gestión de las emociones y la autoestima infantil, entre otros. Todo ello se llevará a cabo mediante juegos dinámicos, manualidades, asambleas, cuentos y actividades grupales.

Declaración institucional.

Asimismo, mañana se llevará a Pleno la Declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Manifiesto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con motivo de este Día Internacional Contra la Violencia de Género, para su aprobación.