El Ayuntamiento cierra cautelarmente los dos Hogares de Pensionistas como medida de prevención

El Ayuntamiento cierra cautelarmente los dos Hogares de Pensionistas como medida de prevención

#Bienestar Social #Ciudadanía 12/03/2020

telefonos coronavirus2

El Ayuntamiento ha decretado el cierre cautelar de los dos Hogares de Pensionistas (Centros de Participación Activa), Quevedo y Colón, de Castilleja de la Cuesta a partir de este jueves 12 de marzo, siguiendo las recomendaciones trasladadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Junta de Andalucía, ante la situación sanitaria generada por el brote de coronavirus (COVID-19).

Esta medida tiene como finalidad reforzar las actuaciones que se deben poner en marcha para hacer frente al COVID-19, en base a la información y situación epidemiológica actual, y en base al principio de precaución.

El objetivo de esta medida, por tanto, es reducir la posible transmisión del virus entre las personas usuarias, teniendo en cuenta que la infección se transmite principalmente por las gotas respiratorias y por el contacto directo de persona a persona.

Otras medidas de prevención.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha, asimismo, una serie de medidas de prevención, dirigidas al personal y a los centros municipales, que tienen como objetivo reforzar la ventilación y limpieza de las instalaciones, en especial aquellas superficies susceptibles de favorecer la transmisión (el virus se inactiva tras cinco minutos de contacto con desinfectantes).

Asimismo, se han colocado en las distintas dependencias municipales dispensadores de solución hidroalcohólica para la desinfección de manos.

Finalmente, y siguiendo la recomendación de la FAMP, se constituirá un comité de seguimiento con los responsables de las materias afectadas por esta situación sanitaria, que se encargará de recopilar y tratar toda la información necesaria sobre esta cuestión.

coronavirus