El Ayuntamiento aprueba propuestas de personal para mejorar la prestación de servicios al ciudadano

Pleno extraord. sep 2017 2

El Ayuntamiento aprueba propuestas de personal para mejorar la prestación de servicios al ciudadano

#Ciudadanía 23/09/2017

Se ha celebrado Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, para tratar diversos temas de personal, tras el análisis de las propuestas presentadas por los representantes de los empleados públicos del Ayuntamiento, y con el objetivo del Ayuntamiento de mejorar las condiciones laborales a la vez que la eficiencia y la eficacia que redunde en una mejor prestación de los servicios a los vecinos.

Pleno extraord. sep 2017 3

Entre las propuestas presentadas por el equipo de gobierno se ha aprobado el documento de desarrollo de los nuevos criterios de Sistema de Evaluación del Desempeño. Todo ello con el objetivo de promover oportunidades de promoción profesional, detectar las necesidades formativas de la plantilla, optimizar el rendimiento del personal y de los servicios y modernizar e innovar la actuación administrativa.


Se trata de mejorar la calidad de los servicios que se prestan –ha señalado la Alcaldesa Carmen Herrera en el Pleno- quien ha destacado además que “se entiende y se reconoce, que los empleados públicos del Ayuntamiento, en un ejemplo de compromiso en época de crisis, han redoblado esfuerzos para el mantenimiento de los servicios en beneficio de nuestro municipios, en pro de una mejor y mayor calidad de vida de los vecinos”.

Pleno extraord. sep 2017 4

Así mismo, y en consonancia con estos objetivos, se ha aprobado una modificación puntual de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo). Tras la aprobación en Plenos anteriores, 23 de febrero de 2015 y 26 de mayo de 2014, y su publicación en BOE, se procede a elevar a sesión plenaria su debida y expresa tipificación y formalización de la RPT para que contemple los cambios producidos.


Unas modificaciones que obedecen a razones organizativas y de mejor encuadre y operatividad de los puestos de trabajo modificados. Así se procede a adecuar, unificar formalmente diferentes categorías profesionales y plazas, de similares características funcionales y sin alternación sustancial de estas, y sin modificación en las condiciones económicas, por lo que no supone incremento del gasto público del personal de plantilla,

Además se ha procedido a la aprobación de modificaciones en el Convenio Colectivo, tras diversas reuniones de la Delegación de Recursos Humanos con los representantes de los diferentes colectivos de empleados municipales y en Mesa General de Negociación. Un convenio colectivo que tendrá una duración de 1 de octubre de 2017 a diciembre de 2019.


Por último y para continuar en este objetivo de mejora de las acondiciones de los empleados, y de la eficiencia de los servicios que se prestan a los ciudadanos, y teniendo en cuenta la minoración de la plantilla por jubilaciones, bajas, etc, se ha aprobado trabajar en una Oferta de Empleo Público, buscando un empleo de calidad.