El Ayuntamiento activa desde mañana el Plan Navidad Segura de la Policía Local, reforzando la vigilancia de los agentes en la calle

El Ayuntamiento activa desde mañana el Plan Navidad Segura de la Policía Local, reforzando la vigilancia de los agentes en la calle

#Ciudadanía #Policía Local 30/11/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, presenta esta campaña, junto a la delegada de Seguridad Ciudadana y al jefe de la Policía Local.

Plan Navidad Segura 2021_presentación 2

El Ayuntamiento activa un año más, desde mañana 1 de diciembre y hasta el 5 de enero, el Plan 'Navidad Segura', reforzando la presencia de los agentes en la calle. Esta campaña tendrá varios ejes: prevención y vigilancia en todo el municipio; campaña informativa en negocios; control de fiestas ilegales y de concentraciones de personas; comercio seguro y control de tráfico.

La alcaldesa, Carmen Herrera, junto a la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángela de la Rosa, el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo, y el oficial Ramón Capitán, ha presentado este plan que “incrementará el dispositivo habitual de la Policía Local para que amplíe su función informativa y preventiva, con la cercanía a vecinos y vecinas que caracteriza a nuestros agentes”, ha explicado Herrera, que ha apelado a la “responsabilidad de todos y todas para pasar unas Navidades Seguras”.

El plan estará activo hasta el próximo 5 de enero y los agentes contarán con el apoyo de la Agrupación de Protección Civil de Castilleja de la Cuesta.

Plan Navidad Segura 2021_reunión

Prevención y vigilancia.

La Policía de Castilleja de la Cuesta desarrollará labores de vigilancia por todo el municipio, principalmente en zonas comerciales y de mayor concurrencia, potenciando la Policía de proximidad e incrementando las medidas que velen por la seguridad de vecinos y vecinas.

Control de fiestas ilegales.

Otros de los ejes de este plan será el control de posibles fiestas ilegales en lugares no autorizados, así como del cumplimiento de la normativa Covid19 según las directrices que vaya marcando la Junta de Andalucía para la realización de este tipo de eventos, sobre todo los días 24 de diciembre y 31 de enero.

Labor informativa con los negocios.

Asimismo, se mantendrán reuniones con los negocios para informarles de estas directrices sanitarias, así como otras de obligado cumplimiento en la realización de eventos, para lo cual se llevarán a cabo inspecciones.

Comercio seguro.

Como en años anteriores, la Policía Local incrementará la vigilancia en zonas comerciales y de mayor concurrencia pública. Los agentes llevarán a cabo inspecciones en establecimientos y comercios relacionadas con el consumo. Esta medida tiene como finalidad garantizar a vecinos y vecinas la compra de productos, por ejemplo juguetes, que cumplan con la normativa vigente al respecto.

También se vigilará el uso de pirotecnia, sobre todo en menores, y la posible venta por parte de establecimientos no autorizados, además de aumentar significativamente las horas de vigilancia en zonas específicas de mayor tránsito, para evitar hurtos, así como robos en establecimientos.

Controles de alcoholemia y drogas.  

Finalmente, se realizarán controles de alcoholemia y de sustancias estupefacientes para velar por la seguridad en el tráfico durante este periodo en el que suelen incrementarse este tipo de infracciones al volante.
           

Plan Navidad Segura 2021