Comienzan los trabajos para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Castilleja de la Cuesta

Comienzan los trabajos para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Medio Ambiente 18/07/2022

Ya han comenzado los trabajos para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que tiene como objetivo la planificación de políticas que conviertan a Castilleja de la Cuesta en un municipio más sostenible, accesible, seguro y saludable. Para ello, se diseñará un plan estratégico, destinado a satisfacer las necesidades de movilidad de vecinos y vecinas para mejorar, así, su calidad de vida.

Esta iniciativa forma parte de la tercera convocatoria de los fondos FEDER EDUSI, en la que participa Castilleja de la Cuesta, incluida en el Área Urbana Funcional (AUF) ‘El Parque del Aljarafe’, que lidera la Diputación de Sevilla, cofinanciada en un 80% mediante el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) en el periodo de programación 2014-2020.

Con la redacción del PMUS, se identificarán las necesidades y los objetivos necesarios para, posteriormente, planificar, programar y coordinar aquellas actuaciones que afecten a la movilidad del municipio, según lo previsto en la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, en la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible y en la Guía Práctica de elaboración e implantación de Planes de Movilidad Urbana Sostenible del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

El plan estará orientado a desarrollar políticas de movilidad que reduzcan emisiones, abarcando el estudio de todos los modos de transporte, incluyendo públicos y privados, de pasajeros y de carga, motorizados y no motorizados, en desplazamiento y estacionados.

Con esta iniciativa, Castilleja de la Cuesta se convertirá en un municipio más moderno y amable, más sostenible, accesible, seguro y saludable.