Comienzan las obras en acerados y pavimentos en la Calle Convento para dinamizar zonas comerciales, gracias al Plan Contigo

Obras Convento_22 1

Comienzan las obras en acerados y pavimentos en la Calle Convento para dinamizar zonas comerciales, gracias al Plan Contigo

#Ciudadanía #Inversiones y Obras 21/06/2022

A través de este programa se facilita la inserción laboral de personas mayores de 45 años, colectivo encargado de realizar estos trabajos.

Ya han comenzado las obras en acerados y pavimentos en la Calle Convento para dinamizar zonas comerciales, gracias al Programa de Empleo y Apoyo Empresarial de la Diputación de Sevilla. El Ayuntamiento ha desarrollado estas actuaciones también en la Avenida de la Unidad para mejorar estos espacios, propiciando, además, la inserción laboral de personas mayores de 45 años, encargadas de la ejecución de estos trabajos.

A través de esta iniciativa, impulsada gracias a los fondos provinciales del Plan Contigo, se han contratado a 22 personas que mejorarán acerados y pavimentos tanto en la zona centro de Castilleja de la Cuesta, como en Nueva Sevilla. En total, se invertirán 376.000 euros.

 

Obras Convento_22

En Nueva Sevilla, en la Avenida de la Unidad, donde están a punto de finalizar estos trabajos, se llevará a cabo la renovación de los acerados. Se trata de una calle que sirve de enlace al casco antiguo desde Nueva Sevilla. Es además, una zona de gran afluencia de vecinos y vecinas al encontrarse el Parque Verde y el Campo de Fútbol Joaquín Rodríguez Morilla.

En el casco, también se renovarán acerados en la Calle Convento, zona de enlace entre la Calle Real y la Plaza de Santiago, donde existe gran variedad de locales comerciales de distintos sectores económicos: centros de formación, oficinas comerciales, locales de hostelería y de venta de una amplia variedad de productos, entre otros.

Plan Contigo en Castilleja de la Cuesta.

Castilleja de la Cuesta impulsará nueve líneas de actuaciones y programas, enmarcadas en el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, que ponen el foco en la reactivación económica y cultural, teniendo muy en cuenta la especial situación generada por la pandemia.

El Ayuntamiento recibirá un total de 5.410.074 millones de euros para el desarrollo de proyectos, medidas y nuevos servicios que tienen como eje, en primer lugar, la cooperación en inversiones y servicios locales y la eliminación de desequilibrios tecnológicos en el municipio.