Charla por el Día Mundial de la Trata

foto trata

Charla por el Día Mundial de la Trata

#Bienestar Social #Ciudadanía 24/09/2018

El ayuntamiento de Castilleja ha organizado, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas, celebrado el pasado 23 de septimebre, una charla-coloquio sobre esta importante cuestión, dirigida al alumnado de 4º de ESO del IES Alixar, y con la colaboración la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto.

La actividad, desarrollada en el Centro Cívico y Social, se inició con una dinámica con chicos y chicas, para que se pusieran en la piel de una víctima de trata y concienciarles del problema que supone. A continuación, se realizó una exposición por parte de Carla Cingolani, coordinadora de investigación de Mujeres en Zona de Conflicto, y Cristina Herrera, coordinadora de intervención de la misma organización. De una forma dinámica y participativa, se aclararon conceptos en torno a la trata, se explicó su relación con la prostitución, se desmontaron falsos mitos sobre estos temas y se dieron algunos consejos para colaborar en la lucha contra este grave fenómeno, que atenta contra los Derechos Humanos.

La trata de seres humanos con fines de explotación es un delito que constituye una grave violación de los derechos humanos y una forma de violencia de género, llegando a ser conocida como la “esclavitud del siglo XXI”.

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de la Delegación de Igualdad, impulsa desde hace varios años, distintas iniciativas de concienciación. Este año, en concreto, se ha elegido al alumnado de Secundaria para trabajar esta importanter cuestión desde edades tempranas.