Castilleja de la Cuesta se convierte de nuevo en el centro gastronómico del Aljarafe con su IV Ruta de la Tapa y del Desayuno

Castilleja de la Cuesta se convierte de nuevo en el centro gastronómico del Aljarafe con su IV Ruta de la Tapa y del Desayuno

#Ciudadanía #Desarrollo Económico 09/11/2022

La alcaldesa y el de delegado de Desarrollo Local presentan el cartel del evento, que arranca este próximo viernes 11.

Presentación Ruta Tapa 22 1

Castilleja de la Cuesta se convertirá del 11 al 20 de noviembre en el epicentro gastronómico del Aljarafe, gracias a una nueva edición de la Ruta de la Tapa, que este año suma a los establecimientos que ofrecen desayunos, convirtiendo este evento en la IV Ruta de la Tapa y del Desayuno.

En total, participarán 18 establecimientos que se presentan a la mejor Tapa Clásica (8) y a la mejor Tapa Creativa (10) y diez establecimientos concursan, además, con sus desayunos. Algunos de los negocios participarán en ambos premios.

La alcaldesa, Carmen Herrera, y el delegado de Desarrollo Local, David Garrido, han presentado el cartel de este evento, que tiene como objetivo “promocionar e impulsar a los establecimientos hosteleros de nuestro pueblo, dando a conocer su variedad gastronómica y cultural”, ha explicado Herrera durante esta presentación: “Con iniciativas así, Castilleja de la Cuesta avanza hacia una oferta de calidad, capaz de generar empleo y riqueza”.

Herrera ha asegurado que, a través de eventos de este nivel, queremos “impulsar la promoción del sector de la hostelería y dar a conocer la singularidad de la oferta gastronómica de Castilleja de la Cuesta respecto al resto de municipios del Aljarafe”.

Esta IV edición de la Ruta de la Tapa y del Desayuno tendrá como broche final la entrega de premios que se celebrará el 30 de noviembre, donde se reconocerán la mejor Tapa Clásica, la Mejor Tapa Creativa y el Mejor Desayuno, según la valoración del jurado profesional y según también el voto popular.

Vecinos y vecinas podrán votar por su Mejor Tapa Clásica, por su Mejor Tapa Creativa y por su mejor desayuno, a través de la página web www.rutadelatapacastilleja.es, introduciendo los tres códigos de tapa o desayuno (uno por bar).

También podrán rellenar el formulario o tapaporte presente en el cuadernillo, con los tres sellos de los establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa y del Desayuno, y depositarlo en cualquiera de las urnas dispuesta en los establecimientos participantes de esta edición de la Ruta, durante todo el concurso.

Los establecimientos participantes son:

Abacería La Mediana

Arrocería Ruota

Bar "La Espuela"

Bar Abacería "La Familia"

Bar Freiduría Anduriña

Bar La Palmera

Café Bar Santamaría

Casa Abelardo

Casa El Paradas

Casa Joselito

Cervecería Bar El Paso

La Despensa de Ecolop

Peña Bética Luis Del Sol

Quillo Cocina Flamenca

Restaurante 12 Tapas

Restaurante Calamocha

Terraza Joselito

Vuestra Casa

Concurso de Desayunos

Abacería La Mediana

Café Bar Santamaría

Cafetería Esperanza

Casa Abelardo

Confitería La Giralda

Horno Puerta Del Rey

Terraza Joselito

Bar Leo

Café L'Epoque

Cervecería El Paso

Cartel Ruta de la Tapa 2022
DESCARGA EL CUADERNILLO DE LA RUTA DE LA TAPA Y DEL DESAYUNO
Nombre Tamaño Tipo
Cuadernillo Ruta de la Tapa y del Desayuno 2022 4.908,4 KB