Castilleja de la Cuesta participará en los Programas EDUSI

Pleno noviembre 2017 2

Castilleja de la Cuesta participará en los Programas EDUSI

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Medio Ambiente 24/11/2017

Castilleja de la Cuesta participará en el programa de los Fondos Feder para financiar Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)

Hoy se ha celebrado Pleno del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, que ha aprobado, entre otros puntos, la inclusión del municipio en el programa de los Fondos Feder para la Estrategia EDUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) junto con Gines, Espartinas y Bormujos.

Recordar que la Diputación Provincial concurre con 7 proyectos para la provincia a esta tercera convocatoria del FEDER EDUSI, en unos proyectos que están conformados por varios municipios y permiten la inclusión de localidades menores de 20 mil habitantes, que se reconocen como posibles beneficiarias en las convocatorias.

En declaraciones de la Alcaldesa Carmen Herrera: “Se pretende lograr un desarrollo urbano sostenible e inteligente, que atienda a los retos económicos, sociales y demográficos, pero también a los retos ambientales y climáticos de nuestra localidad”.

 

Pleno noviembre 2017 1

Esta inclusión se concretará en realizar actuaciones de Eficiencia Energética; Reforzar la cohesión territorial TIC; Fomentar la movilidad urbana con el carril bici; y la Recuperación y mantenimiento de terrenos verdes y Regeneración del entorno urbano.

Por otra parte se ha tomado conocimiento del informe de Intervención sobre el cumplimiento del objetivo de Estabilidad Presupuestaria por parte del Ayuntamiento.

Y por último se ha aprobado una propuesta conjunta de PSOE, ICAS y PP sobre la “adhesión del Ayuntamiento a la Declaración de la FEMP sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer”