Castilleja de la Cuesta celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama con una marcha solidaria

Castilleja de la Cuesta celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama con una marcha solidaria

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad 19/10/2021

Un total de 160 vecinos y vecinas han recorrido las calles del municipio portando una tela rosa de más de 100 metros de largo.

 

Castilleja de la Cuesta ha celebrado este Día Internacional Contra el Cáncer de Mama con una gran marcha por el municipio, en la que han participado 160 vecinos y vecinas, portando una enorme tela rosa de 100 metros de largo por dos de ancho, como símbolo de solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad.

La alcaldesa, Carmen Herrera; la delegada de Bienestar, Social Cayetana Rodríguez y la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Castilleja de la Cuesta, Rosario Gómez han sido las encargadas de llevar la pancarta institucional, a lo largo de recorrido por el municipio, que ha estado amenizado por una batucada de 10 percusionistas.

Junto a la delegación de la AECC en Castilleja de la Cuesta, también han participado en este acto solidario los colectivos de mujeres AMFE, Tarazanas y Fibrocasticuesta.

marcha 20212

La salida de la marcha se ha realizado desde la avenida de la Marina, con el siguiente recorrido: Avenida la Marina, Avenida de los Derechos Humanos, Avenida de la Diputación Provincial, Avenida Juan Carlos I, Glorieta de los Ángeles, Avenida de Bormujos, Avenida del Ejército, Avenida de la Aviación, Avenida de la Unidad.

En el Centro de Salud, Carmen Herrera ha entregado un ramo de flores al representante del centro de Salud, con el fin de reconocer la labor de los profesionales sanitarios en esta lucha.

Posteriormente, el recorrido ha continuado por el Puente del Faro, Calle Diego de los Reyes, Calle Real, Calle Convento y, para finalizar en la Plaza de Santiago, donde la AECC ha tenido  instalada una la carpa informativa. Allí, Herrera ha reconocido el importante trabajo que realizan voluntarias y voluntarios con la entrega de un ramo de flores.

El acto puso el broche de oro con una coreografía guiada, dedicada a todas las personas participantes, al rítmo de Madre Tierra, de Chayanne.

marcha 20213