Carmen Herrera analiza junto a Policía Local y Guardia Civil el dispositivo de vigilancia para controlar la expansión del virus

CECOP01022021

Carmen Herrera analiza junto a Policía Local y Guardia Civil el dispositivo de vigilancia para controlar la expansión del virus

#Ciudadanía #Policía Local 01/02/2021

La Mesa Técnica, que semanalmente convoca la alcaldesa, Carmen Herrera, junto a la Policía Local y a la Guardia Civil, ha analizado hoy el funcionamiento del dispositivo de control y vigilancia de las medidas anti Covid19 aprobadas por la Junta de Andalucía y que suponen el cierre perimetral de Castilleja de la Cuesta.

La limitación de la movilidad entró en vigor el pasado 23 de enero y se prolongará al menos durante 14 días. La Policía Local está desarrollando diferentes controles en los accesos al municipio que se han saldado con 264 propuestas para sanción en la última semana, principalmente por incumplir el citado cierre perimetral.

En este sentido, durante la reunión también se ha abordado la prórroga de las medidas para contener la propagación de la Covid19, decretadas por la Junta de Andalucía, desde las 00.00 horas del 1 de febrero hasta las 00.00 horas del día 15 de febrero, según el Decreto del Presidente 4/2021, de 30 de enero, publicado en el BOJA.

Junto a Carmen Herrera, ha participado en esta reunión la delegada de Seguridad, Ángeles Rodríguez, el jefe de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, Miguel Ángel Hidalgo, y el comandante de la Guardia Civil, Sergio Amado.