COCEMFE Sevilla desarrolla en los colegios e institutos de Castilleja de la Cuesta su proyecto 'Protagonistas' sobre deporte adaptado

Cocemfe 2

COCEMFE Sevilla desarrolla en los colegios e institutos de Castilleja de la Cuesta su proyecto 'Protagonistas' sobre deporte adaptado

#Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Igualdad 17/12/2021

La alcaldesa, Carmen Herrera, acompaña al presidente de la entidad, Juan José Lara, en la primera de las siete charlas que han ofrecido en el municipio.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE) ha desarrollado esta semana el proyecto ‘Protagonistas’ en colegios e institutos de Castilleja de la Cuesta para dar visibilidad al papel del deporte adaptado en personas con discapacidad. La alcaldesa, Carmen Herrera, ha acompañado al presidente de la entidad, Juan José Lara, en la primera de las siete charlas que han ofrecido en el municipio. En concreto, en el CEIP Juan XXIII, Luis Cernuda, Gloria Fuertes, Hernán Cortés, Irlandesas y los IES Alixar y Pablo Neruda.

El proyecto 'Protagonistas' está dirigido a jóvenes menores de 21 años. Se trata de una jornada de sensibilización para que se conozca qué es el deporte adaptado y este se vea como una herramienta de rehabilitación. El objetivo es que se normalice la discapacidad y se dé visibilidad al papel que juega en la vida diaria de las personas con diversidad funcional.

Para ello, después de la charla inicial, la entidad programó una actividad en la que niños y niñas jugaron un partido de baloncesto para que pudieran vivir en primera persona la experiencia del deporte adaptado.

A esta primera charla, que tuvo lugar en el CEIP Juan XXIII, también asistió Pepe Fernández, coordinador de la entidad en el Aljarafe, la delegada Cayetana Rodríguez y el director colegio, Antonio de la Torre.

Herrera ha expresado su satisfacción por que este tipo de iniciativas se desarrollen en el municipio y explicó al alumnado participante que se trata de "una experiencia muy positiva y un gran aprendizaje, ya que por un día podrán sentir y ver cómo se ve la vida desde una silla de ruedas”.

La alcaldesa y COCEMFE Sevilla se reunieron hace unos días para intercambiar impresiones y establecer futuros canales de colaboración, con el fin de desarrollar otros proyectos en el pueblo, que tengan que ver con la atención, la sensibilización y el empleo.

CEIP JUAN XXIII

Protagonistas_Juan XXIII

CEIP LUIS CERNUDA

Protagonistas_Luis Cernuda

CEIP GLORIA FUERTES

Protagonistas_Gloria Fuertes

CEIP HERNÁN CORTÉS

Protagonistas_Hernan Cortes

IRLANDESAS DEL ALJARAFE

Protagonistas_Irlandesas

IES PABLO NERUDA

Protagonistas Pablo Neruda

IES ALIXAR

Protagonistas Alixar