Arranca el curso 2023-2024 del Aula Abierta de Mayores en Castilleja de la Cuesta

Apertura Aula de Mayores 2023_24

Arranca el curso 2023-2024 del Aula Abierta de Mayores en Castilleja de la Cuesta

#Ciudadanía #Educación 31/10/2023

¡¡Empezamos curso!! Medio centenar de alumnos y alumnas han dado la bienvenida esta semana al curso 2023-2024 del Aula Abierta de Mayores de Castilleja de la Cuesta.

La alcaldesa, Carmen Herrera, les ha dado la bienvenida y les ha deseado, un año más, un feliz inicio de las clases
¡Feliz Curso a tod@s y enhorabuena por esas ganas de seguir aprendiendo!

Importante proyecto educativo.

El Aula Abierta de Mayores es una iniciativa, impulsada por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en colaboración con distintos municipios sevillanos, que tiene como objetivo fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años.

Cerca de medio centenar de alumnos y alumnas pasan de media, cada año, por las clases.

Profesores/as locales y también procedentes de la UPO desarrollan a lo largo del curso diversas materias que tienen como eje un programa multidisciplinar.

Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad, son la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía, la Obra Social 'La Caixa' y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.

El alumnado recibe formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. El programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, cada uno de un mínimo de 135 horas.

Apertura Aula de Mayores 2023_24 2