El Ayuntamiento formaliza la cesión del local municipal en Nueva Sevilla como sede de las Asociaciones FibroCasticuesta y Tarazanas

Pleno 25112022 1

El Ayuntamiento formaliza la cesión del local municipal en Nueva Sevilla como sede de las Asociaciones FibroCasticuesta y Tarazanas

#Bienestar Social #Ciudadanía #Igualdad #Inversiones y Obras 25/11/2022

El Pleno ha dado luz verde a la cesión del local municipal, ubicado en Nueva Sevilla, a las Asociaciones Tarazanas y FibroCasticuesta para que lo tengan como sede donde desarrollar su labor. El local ha sido objeto, recientemente, de diferentes actuaciones, por parte del Ayuntamiento, para mejorar la accesibilidad de los accesos y para unificar los dos locales existentes y crear un único espacio diáfano, con despachos, sala de rehabilitación y baños.   

El objetivo de estas actuaciones es que ambas entidades, históricas de Castilleja de la Cuesta, puedan prestar un mejor servicio, reconociendo, además, “la enorme labor que prestan”, ha asegurado la alcaldesa, Carmen Herrera.  

En la sesión plenaria celebrada hoy, también se ha aprobado la modificación del Plan Normativo del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta para 2023, que cuenta con tres reglamentos y 13 ordenanzas que vienen a completar el trabajo realizado en 2022.   

Asimismo, se ha aprobado una moción por la que se solicita a la Junta que reconsidere el proyecto del tranvía del Aljarafe, un proyecto “clave” para resolver los problemas de movilidad, atascos y afección ambiental que sufre el entorno, y que tiene como objetivo conectar las localidades de Coria del Río, Palomares del Río, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Bormujos, Tomares, Gines, Castilleja de la Cuesta, Valencina de la Concepción y Salteras.

Declaración institucional por el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Finalmente, el Pleno también ha aprobado la adhesión a la Declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y al Manifiesto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra hoy, en el que se invita a todas las Entidades Locales a apoyar a “todas las voces que trabajan por un futuro libre de violencias”, a la vez que ratifican su compromiso con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En este sentido, ambas entidades recuerdan la necesidad de seguir trabajando por alcanzar la plena igualdad y alertan de que la violencia contra mujeres y niñas “sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo, la paz y el respeto de sus derechos humanos”, afirma en su manifiesto la FAMP. “la labor de los gobiernos y de las instituciones por reforzar todos los mecanismos de prevención, atención apoyo y protección de las mujeres víctimas”.