Castilleja de la Cuesta conmemora el Día del Orgullo LGTBi+ con la exposición ¿Libres e Iguales. Castilleja por la diversidad¿

Castilleja de la Cuesta conmemora el Día del Orgullo LGTBi+ con la exposición ‘Libres e Iguales. Castilleja por la diversidad’

#Ciudadanía #Igualdad #Juventud 16/06/2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, visitó ayer esta muestra que estará expuesta hasta el 30 de junio.

LGTB2022

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta se ha sumado, un año más, a la celebración del Día del Orgullo LGTBi+ con la exposición ‘Libres e iguales. Castilleja por la diversidad’. El  Centro Cívico y Social acoge esta muestra hasta el 30 de junio para conmemorar este mes dedicado a las reivindicaciones del colectivo.

LGTB2022 3

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha visitado esta exposición, junto al delegado de Juventud, Antonio Sánchez, y la delegada de Participación Ciudadana, Pepa Guerra, que tiene por objetivo concienciar a la ciudadanía sobre los delitos de odio y la homofobia, para evitar que se den, sobre todo, entre la población más joven.

LGTB2022 4

En este sentido, la exposición aborda la legislación actual sobre este tipo de delitos y otros relacionados con el colectivo LGTBi+, mostrando información sobre las provincias donde existe mayor incidencia y teléfonos donde poder denunciar posibles casos.  

Además, a través de 14 paneles informativos se señala la importancia de cómo realizar una denuncia y los pasos que dar ante una posible agresión o abuso, así como los derechos y obligaciones de la policía ante estos hechos.

Finalmente, en una estructura en forma de cubo, ubicada en el centro del patio del Centro Cívico, se exponen algunos ejemplos de deportistas de elite que han hecho visible su identidad de género o su orientación sexual, así como la realidad del colectivo LGTBi en el Deporte.

LGTB2022 1