XIX carrera escolar del Aljarafe y II carrera de la mujer

XIX carrera escolar del Aljarafe y II carrera de la mujer

21/03/2016

21 de marzo de 2016. Con una mañana primaveral y un sol radiante, idónea para vivir el deporte, amaneció el día para acoger la XIX Carrera Escolar del Aljarafe y la II Carrera de la Mujer, jornada la cual contó con la presencia de Dña. Carmen Herrera Coronil, Alcaldesa Presidenta y D. Manuel Ruiz Pinelo Delegado de Deportes, así como miembros del Equipo de Gobierno.

Cuando el reloj marcaba las 10:30 de la mañana, se comenzaron a suceder las distintas pruebas atléticas, diferenciadas por categoría y sexo, cada una de ellas con su respectiva longitud. Comenzaron las pruebas con la carrera escolar en categoría infantil (1.000 metros), sucedida por las pruebas de categoría alevín a las 10:50 h. (800 metros), benjamín C a las 11:20 h. (600 metros), benjamín B 11:50 h, (400 metros) y benjamín A a las 12:30 h. (400 metros) respectivamente. Todas ellas en categorías masculina y femenina.

Se dieron cita más de un millar de participantes en edad escolar, que a pesar de tan corta edad, dieron ejemplo de deportividad, y dejaron en la pista pinceladas de atletas que hicieron rememorar la belleza de este deporte. Todo esto hizo que este encuentro deportivo para niños y niñas, se volviese a convertir en una cita ineludible a la que asistir, tanto para los propios niños para participar y competir, como para disfrutarla como aficionado. 

Participaron niños y niñas de los centros escolares Luis Cernuda, Juan XXIII, Gloria Fuertes, Hernán Cortés, Irlandesas, Pablo Neruda y Yago School, todos ellos de Castilleja de la Cuesta, junto al Club Deportivo Alixar, también de nuestra localidad, sumados a otros jóvenes de nuestro y de otros municipios de la provincia de Sevilla, los cuales se inscribieron de forma libre para disfrutar de esta jornada. 

Tras la finalización de las citadas carreras escolares, sobre las 13:00 h, más de un centenar de mujeres se daban cita en las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo de Nueva Sevilla, para participar en la II Carrera de la Mujer celebrada en Castilleja de la Cuesta.

Fue una carrera de 2.000 metros, que dio comienzo con una primera vuelta a la pista de atletismo, para salir posteriormente a las calles aledañas del estadio y regresar para, con otra vuelta a la pista, cruzar la línea de meta. Todas las mujeres partieron a la misma vez, si bien a la hora de premiar a las ganadoras, se hizo distinción por categorías, que fueron las siguientes: junior (de 14 a 17 años), absoluta (de 18 a 40 años), veteranas A (de 41 a 55 años), veteranas B (de 55 a 64 años) y veteranas C (de 65 años en adelante).

Todas ellas, demostraron en un ambiente sano y alegre, que el atletismo y el deporte en general, es para todos/as, y es una fiesta entre los deportistas.

A la 13:40 h, tras la finalización de la última carrera, se procedió a la entrega de premios de la XIX Carrera Escolar del Aljarafe y de la II Carrera de la Mujer, con la entrega de trofeos y regalos a los 3 primeros clasificados en todas las categorías de la Carrera Escolar y de la Mujer. También se realizó el sorteo de una bicicleta para los niños/as que finalizaron las pruebas y el sorteo de dos libros del Programa La Báscula, para las mujeres que finalizaran su prueba. La entrega de trofeos, fue realizada por D. Manuel Ruiz Pinelo, Delegado de Deportes

Por su parte, todos los/as corredores/as, tanto escolares como de la carrera de la mujer, fueron obsequiados con una camiseta técnica deportiva, productos de avituallamiento y una medalla de recuerdo que revaloriza la competitividad sana.

El premio de un cheque regalo de 500 Euros en material deportivo al Colegio que mas niños/as aportó a la finalización de la Carrera, recayó en el C.E.I.P. Luis Cernuda.

A las 14:00 se dio por concluida la XIX Carrera Escolar del Aljarafe y de la II Carrera de la Mujer, resultando todo un éxito, que cada vez se hace más rotundo en cuanto a participación y asistencia de público para disfrutar del mejor deporte.

Esta gran fiesta deportiva no habría sido posible sin el trabajo y ayuda de los más de cuarenta voluntarios que han estado durante todo el desarrollo de la misma, y a la colaboración y el gran esfuerzo de las empresas patrocinadoras, tales como: Inés Rosales, Yago School, Aljarafesa, Diputación de Sevilla, Telepizza,  Makro, Aossa, Hospital Nisa, Deportes Aljarafe, Inés Rosales, Bar-Kiosko Eslara, Gimnasio LowFit, Airesur, Frutas Mora, Ikea, FedePrint; App Informatica.