Un total de 58 mujeres partipan en el proyecto ¿Capacitación para el Empleo Femenino¿, impulsado por el Ayuntamiento y la FEMP

Un total de 58 mujeres partipan en el proyecto ‘Capacitación para el Empleo Femenino’, impulsado por el Ayuntamiento y la FEMP

#Bienestar Social #Igualdad 14/10/2022

Un total de 58 mujeres han participado en el proyecto ‘Capacitación para el Empleo Femenino’, impulsado por el Ayuntamiento y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para la capacitación de mujeres desempleadas de Castilleja de la Cuesta en una serie de profesiones que pertenecen a sectores históricamente masculinizados.

Esta iniciativa se ha basado en la realización de cuatro talleres que comenzaron el 29 de agosto y finalizarán el próximo 24 de octubre.

Los objetivos principales del proyecto han sido mejorar la empleabilidad de las participantes, ampliando su formación y capacitación para que tengan un perfil más competitivo a la hora de buscar empleo, además de disminuir los desequilibrios de género entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Los talleres que incluye el proyecto son los siguientes:

Taller de “Empoderamiento para el Empleo Femenino”, de 6 horas de duración (dos ediciones). En él se trabajaron temas como los estereotipos y roles de género, la autoestima y la sororidad. Además, se promovió el conocimiento de las propias aptitudes y capacidades para el empleo y cómo destacarlas en una entrevista de trabajo.

 

Taller FEMP 2022 2

Curso de “Reparto de mercancías a domicilio”, de 10 horas de duración (dos ediciones). En él se trataron temas como los tipos de vehículos de reparto, la gestión operativa de la distribución de productos, los medios de carga y descarga y la programación de rutas de transporte.

Taller FEMP 2022 3

 

Curso de “Manejo de la Carretilla Elevadora”, de 15 horas (10 teóricas y 5 prácticas). En esta formación se explicaron los tipos de carretilla, las partes de una carretilla elevadora, las normas de circulación y la forma de llevar a cabo la carga, la paletización y el almacenaje de la mercancía.

Taller FEMP 2022 1

Curso de “Aplicación de Productos Fitosanitarios (nivel cualificado)” (60 horas), acreditado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. En esta formación se expusieron los tipos de plagas que pueden aparecer en los cultivos, los métodos para el control de plagas, la clasificación y aplicación de los productos fitosanitarios o plaguicidas, buenas prácticas ambientales y primeros auxilios.

Taller FEMP 2022 4