Proyecto de animación a la lectura "El placer de leer"

Proyecto de animación a la lectura "El placer de leer"

25/02/2016

24 de febrero de 2016. El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta, a través de la Delegación de Juventud y con la colaboración del Área de Juventud de la Diputación Provincial de Sevilla, han organizado un proyecto de animación a la lectura en institutos de la provincia, denominado "El Placer de Leer", que en Castilleja de la Cuesta se ha desarrollado en el Instituto Alixar.

Mediante este proyecto, se entrega a un grupo de alumnos/as, seleccionados por el Instituto, 30 libros de literatura juvenil, en este caso ha sido del autor Francisco Díaz Valladares, con el título del libro “El vuelo del Blue Shadow”, que han podido disfrutar enormemente.

Este proyecto no consiste solo en la lectura del libro, sino que en unas sesiones de dinamización que reciben los alumnos y las alumnas se fomenta la lectura de manera lúdica, dinámica y divertida, además de constituirse un fondo bibliográfico para que puedan ser utilizados por los/as demás alumnos/as.

Otra parte importante del proyecto es la plataforma a través de las redes sociales, que hacen que los centros participen en actividades a través de la red y en diversas iniciativas como concursos literarios, relatos, etc… Por último, el encuentro con el autor del libro, una sesión donde se interactúa con e mismo, se le hace preguntas sobre el libro, la fase de creación literaria, recorrido bibliográfico, etc.., haciendo que la literatura sea viva, compartida, no solo una lectura individual.

Invitamos a todos/as los/as vecinos/as a leer a este autor y este libro, así como a dedicar tiempo a sumergirnos en los mundos mágicos que nos invitan a disfrutar los libros, a mirar con ellos el mundo con otros ojos y sobre todo al placer de leer y aprender, visitar nuevos sitios y ser personajes en otros ámbitos fuera del día a día.