Niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz visitan el Ayuntamiento

Niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz visitan el Ayuntamiento

#Bienestar Social #Ciudadanía 23/07/2019

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha dado hoy la bienvenida a un grupo de niños y niñas saharauis y a sus familias de acogida que participan en el programa Vacaciones en Paz. Se trata de tres menores que han llegado a Castilleja de la Cuesta, a través de este programa vacacional, que lleva más de 20 años en marcha, desde que la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla colaborara con esta iniciativa por la que ya han visitado Sevilla y provincia unos 15.000 niños y niñas.

Herrera ha agradecido a las familias de Castilleja su solidaridad y ha valorado el esfuerzo que realizan para que estos niñas y niñas “puedan salir unos días de los campos de refugiados”.


El programa 'Vacaciones en paz'

El objetivo del programa Vacaciones en Paz es que familias españolas acojan a niños y niñas, procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf, con la intención de apartarlos, durante los meses de verano, del calor sofocante del desierto y, al mismo tiempo, realizar un intercambio cultural con familias españolas.

En concreto, este verano han llegado a Andalucía  un total de 1.045 niños repartidos por 300 localidades, de los que 180 se encuentran en la provincia de Sevilla en 54 municipios.

Estos 54 municipios que participan este año en el programa son: Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Arahal, Aznalcóllar, Badolatosa, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Burguillos, Camas, Cantillana, Cañada Rosal, Carmona, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Coria del Río, Dos Hermanas, Écija, El Coronil, El Cuervo, El Saucejo, El Viso del Alcor, Espartinas, Fuentes de Andalucía, Gilena, Gines, Guillena, Herrera, Huévar, La Algaba, La Campana, La Puebla de los Infantes, La Rinconada, La Roda de Andalucía, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Los Molares, Los Palacios, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Marchena, Marinaleda, Martín de la Jara, Morón de la Frontera, Osuna, Pedrera, Pilas, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares, Umbrete, Utrera y Villanueva de San Juan.

IMG_20190723_213949_473