Mañana se abre el plazo de solicitudes de ayudas de la Línea 7 del Plan Contigo, destinadas a autónomos y autónomos colaboradores

Mañana se abre el plazo de solicitudes de ayudas de la Línea 7 del Plan Contigo, destinadas a autónomos y autónomos colaboradores

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Empleo 12/05/2022

Tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), esta semana se abre el plazo de solicitudes de las Líneas 7 y 9 del Plan Contigo, destinadas a la concesión de ayudas a empresas y autónomos del municipio.

En concreto, la Línea 9 está dirigida a microempresas, pymes y autónomos/as societarios. El plazo para solicitar estas subvenciones es de 20 días naturales a contar desde hoy día 12 y hasta el 31 de mayo.

En cuanto a la Línea 7, se abre el plazo mañana y hasta el 1 de junio, y está destinada a trabajadores autónomos, profesionales autónomos y autónomos colaboradores.

El Pleno Municipal aprobó inicialmente, el pasado mes de enero, las dos ordenanzas que regulan estas subvenciones, por un valor de 700.000 euros y que tiene como objetivo favorecer el mantenimiento de la actividad empresarial con incentivos a autónomos/as y al comercio local.

Se trata de un paquete de estímulos, enmarcados en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social de la Diputación de Sevilla 2020-2021 (Plan Contigo), que potenciarán la dinamización económica de micro, pequeñas y medianas empresas así como de autónomos/as, base fundamental del tejido productivo de nuestro pueblo, para tratar de paliar la recesión y el  impacto de la crisis sanitaria provocada por la Covid19.       

Cartel ayudas autonomos y empresas lineas 7 y 9 2022