Luz verde a la ordenanza fiscal que contempla la bonificación del IBI para la instalación de placas solares

placa solar NOV23

Luz verde a la ordenanza fiscal que contempla la bonificación del IBI para la instalación de placas solares

#Ciudadanía #Medio Ambiente 29/11/2023

Ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de marzo.

La modificación de la ordenanza fiscal que regula el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) ha quedado aprobada definitivamente y vecinos y vecinas ya pueden solicitar “una de las mayores bonificaciones de la provincia” para la instalación de placas solares (térmicas y eléctricas) en sus viviendas, según ha explicado la alcaldesa, Carmen Herrera. Con esta medida, tal y como ya se defendió en el Pleno durante su aprobación provisional el pasado mes de septiembre, “el Ayuntamiento continúa desarrollando medidas que favorecen el uso de las energías renovables y la sostenibilidad en Castilleja de la Cuesta”.

Tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto los tres primeros años, con un máximo de 150 euros anuales, los bienes inmuebles destinados a vivienda en la que haya instalado sistemas para el aprovechamiento de la energía solar, y en los tres periodos impositivos siguientes, la bonificación será del 30%, con un máximo de 120 euros.

La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación por la Administración Competente y que se conserve durante los años de bonificación.

La solicitud de esta ayuda ya ha comenzado y concluirá el 31 de marzo, sólo durante 2024. El resto de años, las solicitudes deberán realizarse en diciembre del año en curso para beneficiarse de la bonificación al año siguiente.

Consulta aquí toda la información sobre esta ordenanza:
Nombre Tamaño Tipo
BOP_ORDENANZA FISCAL_IBI 324,52 KB