La labor de sensibilización del Poli Manolo, nuevamente premiada por expertos profesionales en Seguridad Vial

Poli Manolo_Premio2JUNIO21

La labor de sensibilización del Poli Manolo, nuevamente premiada por expertos profesionales en Seguridad Vial

#Ciudadanía #Formación #Policía Local 10/06/2021

Esta importante labor formativa y de concienciación, sobre todo entre la población más joven, viene a reforzar la apuesta que el Ayuntamiento realiza en esta materia.

La labor de sensibilización y formación en materia de seguridad vial del Poli Manolo, a quien da vida el agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta, Ismael Anguix, ha vuelto a ser premiada, estos días, esta vez por la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía, que han valorado las buenas prácticas en Educación Vial, a través de la difusión de información y consejos en las redes sociales. Este compromiso ya fue reconocido, en marzo, por la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT).

Premio_Poli Manolo_MAR212P

Esta importante labor formativa y de concienciación, sobre todo entre la población más joven, viene a reforzar la apuesta que el Ayuntamiento realiza en esta materia, no sólo al dotar a la Policía Local de nuevos medios tecnológicos sino también con el desarrollo de diversas campaña en redes sociales y en los colegios del municipio.

Dentro de este paquete de medidas, el Ayuntamiento también ha proyectado un parque de seguridad vial infantil, en el entorno del Parque de los Enamorados, que se planteará como una réplica reducida de la vía urbana, con todos los elementos propios: señales, semáforos, pasos de peatones, etc. Este espacio servirá a la Policía Local para impulsar y desarrollar formación y actividades de sensibilización.

Este refuerzo de las medidas, actividades y materiales en Seguridad Vial permite aumentar la concienciación de los peatones y, sobre todo al volante, incidiendo directamente en el descenso de la siniestralidad.