La alcaldesa inaugura la sede de la Asociación de Alumnos y Ex alumnos del Aula Abierta de Mayores en la Casa de la Cultura

Aula Abierta de Mayores 2023

La alcaldesa inaugura la sede de la Asociación de Alumnos y Ex alumnos del Aula Abierta de Mayores en la Casa de la Cultura

#Ciudadanía #Cultura #Educación 03/03/2023

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha inaugurado hoy la nueva sede de la Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos del Aula Abierta de Mayores de Castilleja de la Cuesta, que se ubica en la Casa de la Cultura. En un bonito acto acompañada de alumnos y alumnas, Herrera ha puesto en valor el “esfuerzo y las ganas de seguir creciendo”, a través a este programa educativo que impulsa la Universidad Pablo de Olavide y en el que colabora el Ayuntamiento.  

“Deseo que esta Casa que ahora es también sede del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta sea también vuestra casa. Que la sintáis así. Los que aquí trabajamos os damos la bienvenida”, ha afirmado la alcaldesa.

También ha intervenido Marilo Lobo que ha leído el poema “A mis Amigos” de Alberto Cortés; Floren García ha recitado el poema “Dicen que no hablen las plantas” de Rosalía de Castro y, finalmente, Pepa Bohórquez ha interpretado el tema “Sevilla” de Pareja Obregón.

Medio centenar de alumnos y alumnas dieron la bienvenida, el pasado mes de octubre al curso 2022-2023 del Aula Abierta de Mayores de Castilleja de la Cuesta.

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ.

 

Aula Abierta de Mayores 2023 2

Importante proyecto educativo.

El Aula Abierta de Mayores es una iniciativa, impulsada por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), en colaboración con distintos municipios sevillanos, que tiene como objetivo fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años. Profesores/as locales y también procedentes de la UPO desarrollan a lo largo del curso diversas materias que tienen como eje un programa multidisciplinar.

Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad, son la Diputación de Sevilla, la Junta de Andalucía, la Obra Social 'La Caixa' y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.

El alumnado recibe formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. El programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, cada uno de un mínimo de 135 horas.