La alcaldesa inaugura junto al presidente de la FAMP y la viceconsejera de Empleo la Feria INTERNISA, que tiene como objetivo mejorar la inserción de las mujeres

La alcaldesa inaugura junto al presidente de la FAMP y la viceconsejera de Empleo la Feria INTERNISA, que tiene como objetivo mejorar la inserción de las mujeres

#Ciudadanía #Desarrollo Económico #Empleo 23/11/2022

Inauguración INTERNISA 2022

La alcaldesa, Carmen Herrera, ha inaugurado hoy, de manera on line, junto al presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos, y la viceconsejera de Empleo, Beatriz Barranco, la Feria de Empleo INTERNISA, un proyecto internacional, en el que están inmersos varios países y que tiene como objetivo los sectores del Turismo y la Agroalimentación y también la digitalización del mercado de trabajo.

Durante los días 23 y 24 de noviembre, el Centro Cívico y Social de Castilleja de la Cuesta acoge este evento, que está organizado por la FAMP, para facilitar el acercamiento entre mujeres que buscan empleo y las empresas, así como para fomentar el networking entre los negocios de los sectores agroalimentario, digital y turístico.

Además, paralelamente, la Federación organiza la jornada 'Impulsando la recuperación económica desde lo local. Emprendimiento en clave de género y juventud', con el objetivo de valorar la aportación del municipalismo a la recuperación económica y promover la actitud emprendedora entre la juventud y las mujeres en los municipios, entre otros objetivos.

“Jornadas de formación como las que inauguramos hoy e iniciativas internacionales como esta Feria de Empleo INTERNISA son de suma importancia para dilucidar qué caminos debemos seguir y qué acciones y políticas debemos diseñar para empoderar a estos colectivos y que mejoren sus oportunidades en el actual panorama económico”, ha afirmado la alcaldesa, durante la inauguración. “Es emocionante pensar que en una época como esta, marcada por la globalización, un municipio como Castilleja de la Cuesta se convierta, durante estos días, en un foro de referencia para el intercambio de experiencias entre empresas y mujeres, para formar a agentes sociales, políticos y técnicos sobre todos estos importantes retos de futuro”.

Feria INTERNISA.

Durante estos dos días, se ofrecen actividades formativas dirigidas a mujeres desempleadas y empresas, como un taller de comunicación para aprender estrategias y herramientas de marketing digital. También habrá otras actividades en las que intervendrán expertos/as del ámbito público y privado que abordarán las nuevas oportunidades que la digitalización ofrece tanto a las empresas de estos dos sectores como a las personas que quieran emprender con ayuda de la tecnología digital.

Otros espacios de participación incluyen presentaciones de proyectos, iniciativas y empresas de los sectores agroalimentario y turístico con enfoque innovador y/o digital, intercambio de buenas prácticas de inserción laboral e igualdad de género, espacios de networking para empresas, y espacios informativos sobre el proyecto INTERNISA y los recursos que ofrece tanto a empresas como a mujeres que buscan empleo.

INTERNISA es un proyecto internacional, financiado con cargo al Programa ENI CBC MED, que propone actuar en la oferta y la demanda laboral de las mujeres en los sectores agroalimentario, textil, turístico y financiero en España, Líbano, Palestina, Jordania, Grecia, Italia y Túnez.